Categorías: Noticias

Acuerdo entre la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y la Universidad Interamericana de Puerto Rico

El Arq. Miguel Fiallo Calderon y el Dr. Manuel Fernós, durante la firma del acuerdo

 

Acuerdo entre la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y la Universidad Interamericana de Puerto Rico

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y la Universidad Interamericana de Puerto Rico, recinto de Barranquitas, firmaron un acuerdo de colaboración.

La firma de este acuerdo tiene como objetivo fortalecer las relaciones de cooperación científica y asistencia académica, a través de la concreción eficaz de objetivos por medio de acuerdos específicos en las áreas de biotecnología, ciencias agropecuarias, agricultura, entre otras.

Mediante el acuerdo se estipuló, desarrollar proyectos de investigación que ayuden a resolver problemas de las comunidades para mantener el potencial conservacionista de los recursos naturales en Puerto Rico y República Dominicana. También, propiciar participación de docentes y estudiantes de ambas partes en talleres de capacitación en las áreas de experiencia.

Además, fomentar el intercambio de estudiantes y docentes para tomar o enseñar cursos de especialidad. Así como proveer la oportunidad a estudiantes de postgrado de la UNPHU de tomar cursos teóricos en línea del programa de postgrado en Biotecnología que ofrece UIPR-Barranquitas.

Las firmas del convenio estuvieron encabezadas por el Rector de la UNPHU, arquitecto Miguel Fiallo Calderón y el presidente de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, el Dr. Manuel J. Fernós.        

 

El Arq. Miguel Fiallo Calderon y el Dr. Manuel Fernós

El Dr. Manuel Fernós, el Sr. Dominique Gilormini, el Arq. Miguel Fiallo, la Licda. Leonor Farray, el Arq. Raúl De Moya y el Sr. Luis Sanchéz

El Sr. Luis Sanchéz Noble, el Arq. Miguel Fiallo Calderón, el Dr. Manuel Fernós, el Sr. Dominique Gilormini y la Licda. Leonor Farray

Compartir

Entradas recientes

UNPHU reúne a expertos para reflexionar sobre el legado intelectual de Pedro Henríquez Ureña

La investigadora argentina Marcela Silvina Croce analizó la trascendencia de las Conferencias Norton impartidas por… Leer más

5 horas hace

UNPHU celebra torneo de tiro con arco en sus Juegos Deportivos Intramuros

Santo Domingo, República Dominicana. La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) celebró el pasado sábado… Leer más

1 semana hace

UNPHU desarrolla torneo de tenis de mesa en sus JuegosIntramuros 2026

Santo Domingo, República Dominicana. La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) celebró el torneo de… Leer más

1 semana hace