¡APOYA CAMPAÑA DE RECICLAJE EN TU UNPHU!

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, recibió recientemente del programa de Televisión Telecasa, una charla de su campaña de clasificación de clasificación y reciclaje de la basura donde TELECASA conjuntamente con Pinturas Tropical donaron a la UNPHU tanques de diferentes colores. TELECASA, un programa donde el televidente aprende a seleccionar, instalar y reparar su propia casa, utilizando los métodos más sencillos, dominarlos y fomentar la cultura de protección y conservación de los recursos, para vivir en armonía con el medio ambiente. En esta ocasión, La Universidad Pedro Henríquez Ureña y sus autoridades, les abrieron las puertas a TELECASA para llevar estas informaciones a los estudiantes y empleadas de la prestigiosa institución.

Santo Domingo.- La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, recibió recientemente del programa de Televisión Telecasa, una charla de su campaña de clasificación  de clasificación y reciclaje de la basura donde TELECASA conjuntamente con Pinturas Tropical donaron  a la UNPHU tanques de diferentes colores.

Por esto pedimos a toda la comunidad académica que en estos taques coloques lo siguiente: (Azul: papel y Cartón / Amarillo: Plásticos, Vidrios y Metal / Verdes: Residuos Orgánicos, Comida).

¡Recuerda que somos una Universidad VERDE, por eso te exhortamos que pensemos siempre pensando en nuestro medio ambiente y de cómo debemos protegerlo!

TELECASA Un programa donde el televidente aprende a seleccionar, instalar y reparar su propia casa, utilizando los métodos más sencillos, dominarlos y fomentar la cultura de protección y conservación de los recursos, para vivir en armonía con el medio ambiente.

En esta ocasión, La Universidad Pedro Henríquez Ureña y sus autoridades, les abrieron las puertas a TELECASA para llevar estas informaciones a los estudiantes y empleadas de la prestigiosa institución.

La actividad se realizó en la Sala de Conferencia del  Universitario, donde contamos con la presencia del Ing. Franklin Martínez Productor y Conductor de TELECASA, La Licda. Martha Arias Gerente de Marca de Pinturas Tropical,  La Licda. Greilyn Gratereaux Asistente de producción de TELECASA, y Vianca Abreu Directora de Relaciones Públicas de UNPHU, Juana Morales de Recursos Humanos UNPHU, Juan Roberto Suriel Director Depto. De Recursos Naturales, Fausto Gómez Director Pronatura y José Rafael Espaillat, Ph. D Vicerrector de Gestión UNPHU.

La Licda. Greilyn Gratereaux inició hablándole a los estudiantes en qué consiste la campaña y presentó un video de reflexión de cómo se está destruyendo nuestro planeta y una canción llamada “Lo que Tú Haces Cuenta” que nos habla de que las actitudes de nuestro diario vivir influyen en la destrucción y  el cuidado de nuestro planeta.

Luego de esto el Ing. Franklin Martínez, Productor y Conductor de telecasa le explicó al público cuáles son los tipos de basura el daño que cada desecho produce a la tierra y en cuales tanques debemos de clasificar cada uno de los desperdicio que producimos los seres Humanos.

Así mismo personalidades de la Universidad agradecieron por estas importantes informaciones que TELECASA le ha llevado al recinto académico y quienes se comprometieron poner en práctica el tema de reciclaje y clasificación de la basura.

Para finalizar los estudiantes y personal que labora en la universidad compartieron con TELECASA sus inquietudes al respecto y como ellos pueden colaborar para que esta campaña se extienda y cada día sean más las personas que digan NO A LA BASURA, SI AL RECICLAJE.

TELECASA hizo un llamado a los ayuntamientos y las autoridades de nuestro país apoyar esta campaña porque entiende que salvar el planeta es un problema de todos los seres humanos y que si nos unimos tendremos un país más verde y con menos contaminación.

TELECASA es transmitido todos los domingos de 1:00  a  2:00 PM por CDN2 y con repetición los domingos de 10:00 a 11:00 PM por CDN2

Compartir

Entradas recientes

Estudiantes de la Escuela de Hotelería y Turismo de la UNPHU, presentan Restaurante “Aromas de la Isla”

La experiencia incluyó una decoración típica que sumergió a los comensales en un recorrido por…

7 horas hace

UNPHU obtiene segundo lugar en Torneo Nacional Universitario de Natación

Los atletas de la UNPHU demostraron dedicación, habilidad y pasión por la natación, logrando un…

7 horas hace

Firman convenio marco de colaboración la UNPHU y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)

La iniciativa busca fortalecer la investigación y el intercambio de conocimientos en el ámbito tecnológico,…

3 días hace

Abordan desafíos y oportunidades en la movilidad urbana en el CLATPU 2024

El Auditorio Horacio Álvarez Saviñon de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue el…

3 días hace

Realizan Quinto Seminario de Investigación e Intervención Psicológica en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó por quinto año consecutivo el Seminario de…

3 días hace

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

7 días hace