Categorías: NoticiasNoticias UNPHU

Estudiantes de la UNPHU ganan Mejor Delegación en NYDRMUN 2010

Estudiantes de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña obtuvieron el premio como Mejor Delegación de Educación Superior, en la Comisión del Consejo Económico y Social durante el Modelo Dominicano de Naciones Unidas realizado en la ciudad de New York. La excelencia de su participación les hizo merecedores a Nerynes Reyes y Alsis Jiménez de un viaje a Kuala Lumpur, Malasia para participar en el Modelo Global de Naciones Unidas, a realizarse del 14 al 18 de agosto, con los gastos cubiertos por el Ministerio de la Juventud, como anunciara su ministro Franklin Rodríguez.

Santo Domingo.- Estudiantes de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña obtuvieron el premio como Mejor Delegación de Educación Superior, en la Comisión del Consejo Económico y Social  durante el Modelo Dominicano de Naciones Unidas realizado en la ciudad de New York, (NYDRMUN).

Durante cuatro días los estudiantes de Derecho de la UNPHU: Alsis Jiménez, Nerines Reyes, Katerine Flete, Patricia Comprés, Fernando Lagares, Gil Ramírez, Paola Mora; y José Martínez de la carrera de Educación, participaron representando a la República del Congo, Turquía, Saint Kitts and Nevi y Malta. Los mismos viajaron en compañía de su Asesora Docente y Asistente de la Vicerrectoría Académica, Srta. Daniela Ozorio.

La excelencia de su participación les hizo merecedores a Nerynes Reyes y Alsis Jiménez de un viaje a Kuala Lumpur, Malasia para participar en el Modelo Global de Naciones Unidas, a realizarse  del 14 al 18 de agosto, con los gastos cubiertos por el Ministerio de la Juventud, como anunciara su ministro Franklin Rodríguez.

Es la primera vez que la UNPHU participa en este  importante evento, marcando desde ya precedentes en la historia de dicha Simulación del Sistema de Naciones Unidas y siendo además, la única Institución que ha llevado  estudiantes no videntes a participar, como son: Alsis Jiménez y Katherine Flete, ambos meritorios de la Escuela de Derecho de la casa de Altos Estudios.

Los jóvenes agradecieron el apoyo recibido por su Universidad, en especial a su Señor Rector Arq. Miguel Fiallo Calderón y a la Vicerrectora Académica Lic. Daniela Franco de Guzmán.

Compartir

Entradas recientes

UNPHU y UNADE Imparten en colaboración Diplomado del Modelo Educativo UNADE

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y la Universidad Nacional para la Defensa “General Juan…

3 días hace

La UNPHU realiza conferencia sobre Moda sostenible: nueva forma de vivir

La Universidad por medio de su Dirección Ambiental y de Recursos Naturales, realizó la conferencia…

3 días hace

114 Psicólogos reciben capacitación en la UNPHU sobre evaluación psicológica a personas para el uso y porte de armas

Los profesionales de la psicología que recibieron la capacitación corresponden a todo el territorio nacional;…

4 días hace

Equipo femenino de la UNPHU clasifica para los Juegos Panamericanos de Baloncesto 3×3 de 2024

Los días 16 y 17 de marzo del año en curso, la Universidad, se destacó…

4 días hace