Categorías: Noticias

ASQ Presenta en la UNPHU su primera Comunidad Local en República Dominicana

La Sociedad Americana para la Calidad (ASQ) presentó su primera comunidad de miembros en la República Dominicana, en el marco de una actividad celebrada en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), en la que también se reconoció a dicha universidad por su apoyo brindado a la ASQ durante los últimos diez años.

Durante el evento, la Sra. Luz María Karg, Gerente Regional de la ASQ para Latinoamérica, habló de  cómo la ASQ es una sociedad para todos aquellos que estén interesados en aprender y en utilizar herramientas y conceptos de calidad. Desde lo más básico hasta desarrollo de temas especializados, ASQ es el lugar donde expertos en todo el mundo se unen para compartir sus experiencias y conocimientos con la finalidad de ayudar al desarrollo de otros socios.

Por su parte, el Dr. José Gilberto Concepción, Miembro Senior y Consejero País para República Dominicana, realizó una breve reseña histórica de cómo esta comunidad de miembros ha venido tomado forma hasta convertirse en una realidad al día de hoy.

En la parte central del evento, la Sra. Karg y el Dr. Concepción, hicieron la presentación de la Directiva de la Comunidad Local para República Dominicana, la cual es liderada por el Ing. Luis Cividanes, profesional de amplia experiencia y reconocimiento en el área de la Calidad, quién  presentó el plan de trabajo que estará ejecutando la Comunidad Local de Socios de la ASQ.

La directiva está compuesta, en adición al Ing. Luis Cividanes, por los destacados profesionales: Otto Justo Kunhardt, Vice Chair; Alejandro Moronta, Secretario; Judith Bisonó, Membresía, Newton Santana, Certificaciones; y Tulio Martí, Comunicaciones.

Inmediatamente después de la presentación de la directiva, se  procedió a otorgar un reconocimiento especial a la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, por el apoyo que ha brindado por más de diez años como sede para impartir los exámenes de certificación de la ASQ, el cuál fue recibido por la licenciada Lourdes Concepción, Vicerrectora de Postgrado, Investigación y Asuntos Internacionales, en representación del Rector, arquitecto Miguel Fiallo Calderón. Durante la entrega la licenciada Concepción expresó su agradecimiento y manifestó que el mismo es aceptado bajo la premisa que la UNPHU apoya la calidad.

Sobre la ASQ

La Sociedad Americana para la Calidad (www.asq.org), organización sin fines de lucro, con base en Milwaukee, Estados Unidos, es la comunidad de expertos en calidad más grande del mundo. Creada hace casi 70 años, líder en capacitación, certificación individual y herramientas referentes a calidad para todo tipo de industrias y servicios, gracias al trabajo y apoyo de sus más de 100,000 socios en 150 países.

Compartir

Entradas recientes

UNPHU y UNADE Imparten en colaboración Diplomado del Modelo Educativo UNADE

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y la Universidad Nacional para la Defensa “General Juan…

3 días hace

La UNPHU realiza conferencia sobre Moda sostenible: nueva forma de vivir

La Universidad por medio de su Dirección Ambiental y de Recursos Naturales, realizó la conferencia…

3 días hace

114 Psicólogos reciben capacitación en la UNPHU sobre evaluación psicológica a personas para el uso y porte de armas

Los profesionales de la psicología que recibieron la capacitación corresponden a todo el territorio nacional;…

4 días hace

Equipo femenino de la UNPHU clasifica para los Juegos Panamericanos de Baloncesto 3×3 de 2024

Los días 16 y 17 de marzo del año en curso, la Universidad, se destacó…

4 días hace