Categorías: Noticias

Director del Centro de Emprendimiento de la UNPHU y Centro PYMES participa en Panel de Emprendimiento Juvenil y Responsabilidad Social Empresarial

El Director del Centro de Emprendimiento y Centro PYMES de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), ingeniero Juan E. Rosales, participó como panelista en el panel “El Emprendimiento Juvenil y la Responsabilidad Social Empresarial”.

Dicha actividad se realizó en el marco de la presentación de resultados y sensibilidad del proyecto de inserción laboral para jóvenes en situación de vulnerabilidad en la República Dominicana, proyecto que se está llevando a cabo a través de una cooperación triangular entre Chile, Estados Unidos y República Dominicana.

Durante su exposición el ingeniero Juan E. Rosales destacó la importancia del emprendimiento en el desempleo juvenil, teniendo como base el hecho de que son los jóvenes a través de sus emprendimientos que deben dar trabajo a otros jóvenes.

De igual forma expuso el modelo y la red de apoyo a los emprendedores con los que cuenta la UNPHU  por medio de la labor del Centro de Emprendimiento UNPHU Emprende y el Centro PYMES UNPHU, además de la importante participación de socios estratégicos tales como; Banco BHD LEÓN, JMMB, AEIH, CTC, Cooperativa Herrera, ONAPI y MESCYT.

La red de apoyo al emprendedor se mostró al panel por medio de tres ejemplos de emprendedores que han recibido apoyo y asesoría a su proyecto;  y que por esta ayuda hoy en día están generando empleo, aumentando sus ventas, comprando equipos y maquinaria de trabajo con el fin de mejorar sus procesos.

Compartir

Entradas recientes

UNPHU y UNADE Imparten en colaboración Diplomado del Modelo Educativo UNADE

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y la Universidad Nacional para la Defensa “General Juan…

2 días hace

La UNPHU realiza conferencia sobre Moda sostenible: nueva forma de vivir

La Universidad por medio de su Dirección Ambiental y de Recursos Naturales, realizó la conferencia…

2 días hace

114 Psicólogos reciben capacitación en la UNPHU sobre evaluación psicológica a personas para el uso y porte de armas

Los profesionales de la psicología que recibieron la capacitación corresponden a todo el territorio nacional;…

3 días hace

Equipo femenino de la UNPHU clasifica para los Juegos Panamericanos de Baloncesto 3×3 de 2024

Los días 16 y 17 de marzo del año en curso, la Universidad, se destacó…

3 días hace