Categorías: Noticias

Braulio Jiménez completa la carrera de 100km del Caribe Non-Stop byPropagas

Parte de los participamtes a su llegada, junto a familiares

 

Braulio Jiménez completa la carrera de 100km del Caribe Non-Stop byPropagas

Culminó con éxito la primera edición del ultra maratón internacional 100km del Caribe Non-Stop byPropagas, el cual consistió en una ruta ecológica de una única etapa de 100 kilómetros.

La carrera internacional dio inicio el sábado 24 de febrero a las 12 del medio día, saliendo desde la ciudad de San José de Ocoa, atravesando el Parque Nacional de Valle Nuevo, con llegada a Constanza el domingo 25 de febrero, donde  se esperaba a los participantes  del 5k Family Run Propagas.

El evento, acogió más de 70 atletas nacionales e internacionales, contando con la presencia de ultra maratonistas como Alice Modigiani, italiana, ganadora de numerosas carreras ultratrail internacionales, así como YarahBobe de Puerto Rico, Francesco Gentilucci de Italia, Fernando Marino de Argentina, entre otros.

En la competencia que buscaba promover y educar sobre el cuidado del medioambiente y los recursos naturales, participó el Lic. Braulio Jiménez, coordinador de Servicios de la Escuela de Postgrado de la UNPHU, quien tenía como meta terminar la carrera en 24 horas y la pudo terminar antes del tiempo planificado 23:44:05.

Jiménez para llegar al evento supuso de mucho esfuerzo y dedicación en los entrenamientos y a la vez tuvo que hacer un equilibrio entre sus deberes laborales y sus responsabilidades familiares, proceso que duró 6 meses con sus altas y bajas.

El coordinador para poder llegar a la meta tuvo que enfrentar varios climas, iniciando con un clima en 19 grados celsius y a medida que iba subiendo la montaña, la temperatura iba descendiendo hasta llegar a los 2 grados celsius en su punto más alto y terminar la misma con unos 8 grados en la ciudad de Constanza.

“A pesar de tener una estrategia para salir airoso al final de la misma, debemos poner atención a los cambios que se nos presentan en el camino y hacer los ajustes de lugar, pues toda estrategia debe ser flexible”, expresó.

Jiménez además resaltó que: “La lección más importante que se lleva de este evento, es que no importa la condición física, la carrera profesional, si eres casado o soltero, si eres atleta de alto rendimiento o si eres un simple mortal, si tienes un sueño o una meta a alcanzar, lucha, planifícate, entrénate, busca los recursos que necesites y sal a alcanzarlo sin desmayar”.

El atleta desde ya se está preparando para avanzar hacia su próxima meta en el otoño, que es hacer elmaratón de la ciudad de Chicago.

Lic. Braulio Jiménez, al llegar a la meta

Participantes durante el recorrido

Compartir

Entradas recientes

Estudiantes de la Escuela de Hotelería y Turismo de la UNPHU, presentan Restaurante “Aromas de la Isla”

La experiencia incluyó una decoración típica que sumergió a los comensales en un recorrido por…

1 hora hace

UNPHU obtiene segundo lugar en Torneo Nacional Universitario de Natación

Los atletas de la UNPHU demostraron dedicación, habilidad y pasión por la natación, logrando un…

1 hora hace

Firman convenio marco de colaboración la UNPHU y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)

La iniciativa busca fortalecer la investigación y el intercambio de conocimientos en el ámbito tecnológico,…

3 días hace

Abordan desafíos y oportunidades en la movilidad urbana en el CLATPU 2024

El Auditorio Horacio Álvarez Saviñon de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue el…

3 días hace

Realizan Quinto Seminario de Investigación e Intervención Psicológica en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó por quinto año consecutivo el Seminario de…

3 días hace

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

6 días hace