Colegio PRE- Universitario UNPHU celebra 41 aniversario

SANTO DOMINGO.- El Colegio Preuniversitario UNPHU Dr. Luis Alfredo Duvergé Mejía, celebró recientemente su aniversario 41 al servicio de la educación Básica y del bachillerato del país.

La celebración realizada en el recinto educativo contó con la participación de La banda de música del Ejército Nacional que deleitó a todos los presentes con un concierto.

Dentro del marco de la actividad, a la que asistieron tanto alumnos, padres como profesores fueron efectuadas las Olimpíadas del Recreo de la Revista Messenger Mag.

Licda. Amada Villalona, directora del centro educativo aprovechó la ocasión para informar que dentro de las facilidades que ofrecen y como fomento a la excelencia académica tienen disponibles becas para los mejores estudiantes del centro y que son aplicables para cursar sus estudios universitarios en la misma casa de Altos Estudios.

Además el colegio se presenta remozado y se están implementando diversas actividades y que forman parte del plan de estudios, como fue la celebración recientemente de la jornada científica y cultural, en la que los alumnos mostraron diversos trabajos de investigación, acorde con los intereses de la sociedad dominicana y de los jóvenes.

También los estudiantes son concientizados sobre la conservación del medio ambiente mediante jornadas de visitas al recinto agropecuario Nigua (REAGRO) perteneciente a la UNPHU donde pueden conocer los diversos proyectos que se llevan a cabo allí concernientes al  sector agropecuario y la producción de alimentos. Durante estas visitas, los estudiantes realizan siembra de árboles en áreas ambientalmente sensibles del recinto.

El Colegio Preuniversitario UNPHU es el único que imparte la materia de Educación para el hogar, mediante la cual los estudiantes adquieren conocimientos de los quehaceres domésticos como, cocina, entre otros. En éste los estudiantes tienen todas las facilidades que ofrece la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, cuyo recinto Santo Domingo cuenta con una biblioteca, con diferentes laboratorios para su formación en informática y uso de diversas tecnologías, entre otros. Además pertenecen a la liga deportiva intercolegial y para el fomento de a estas actividades pueden utilizar las diferentes áreas deportivas como son campos de Baseball, de Tenis, de Basketball, de Fútbol, Ping-Pong y Ajedrez. Se imparten los cursos de Básica de 5to a 8vo grado y educación media del 1ero al 4to grado, todos en tanda matutina.

Compartir

Entradas recientes

Dictan conferencia magistral sobre «Procesos constructivos y aparejos en bóvedas de piedra y de ladrillo” en la UNPHU

En el Auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la UNPHU, se realizó el XIII Congreso Nacional…

12 horas hace

Representante de la UNPHU participa en Comisión para el Seguimiento al plan de reforma de la Cárcel La Victoria, Las Parras

El Ing. César Mercedes director de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional…

3 días hace

UNPHU recibe el Diccionario Oficial de la Lengua de Señas de la República Dominicana, por parte de CONADIS

La entrega de este recurso lingüístico se enmarca en los esfuerzos conjuntos del MESCyT y…

3 días hace

UNPHU gana segundo lugar en el séptimo Festival de Danza y Teatro de Estudios Superiores (FESTITSC)

El grupo de teatro UNPHU, resultó ganador del segundo lugar en el renglón de teatro,…

3 días hace

XXII Congreso Latinoamericano de Transporte Público y Urbano (CLATPU)

Este cónclave anual es reconocido por ser un espacio de intercambio de ideas, innovaciones y…

1 semana hace