Categorías: Noticias

El Centro Mipymes de la UNPHU gana Subvención de la Asociación de la Red de Pequeñas Empresas de las Américas

El Centro Mipymes de la UNPHU gana Subvención de la Asociación de la Red de Pequeñas Empresas de las Américas

El Ing. Juan Enrique Rosales y el Arq. Miguel Fiallo Calderón

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y sus Centros UNPHU Emprende y Centro Mipymes UNPHU,  ganaron la  Subvención de la Asociación de la Red de Pequeñas Empresas de las Américas (SBNA), para desarrollar el “Programa de Fortalecimiento de Empresarialidad Femenina y Emprendimiento Juvenil”, el cuál se llevará en conjunto con CDMIPYMES de El Salvador, el Ministerio de la Juventud y la Fundación ProEsperanza en República Dominicana. 

Esta subvención ha sido otorgada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental (WHA), para apoyar el Programa la Red de Asociación de Pequeñas Empresas de las Américas (SBNA), en alianza con la Asociación Internacional de Innovación Empresarial (INBIA), el Centro Regional para la Promoción de la Pequeña Empresa en Centroamérica (CENPROMYPE) y la Universidad de Texas en San Antonio (UTSA).

A fines de llevar a cabo este proyecto le ha sido otorgado un financiamiento por un valor de US$ 52,500.00 dolares a la universidad. Dicho monto será administrado por ambos centros en pos de que se puedan impulsar la creación de emprendimientos y el fortalecimiento de la empresarialidad femenina.

Las instituciones seleccionadas que se beneficiarán con esta subvención serán:

Proesperanza, la cual es una fundación que trabaja en potenciar el talento de la mujer dominicana de escasos recursos, mediante el fortalecimiento de sus habilidades empresariales. Se pondrá en marcha un piloto para 40 mujeres que desde su hogar se dedican en su mayoría a la manufactura y confección de artículos diversos como artesanías, joyería, prendas de vestir, lencerías, productos alimenticios artesanales, entre otros.

La casa de la juventud, la cual en alianza con el Ministerio de la Juventud de la República Dominicana, es un departamento que busca empoderar, capacitar y aportar valor a jóvenes dominicanos provenientes de diversos municipios y quienes actualmente cursan estudios superiores y viven en casas de acogida.

El piloto contempla la capacitación de 35 jóvenes para que comercialicen productos agrícolas y artesanías autóctonas de sus pueblos de origen, mediante la formalización de 7 nuevas empresas y la conformación de un esquema asociativo, que les permita impulsar su actividad comercial.

Con la puesta en marcha del “Programa de Fortalecimiento de Empresarialidad Femenina y Emprendimiento Juvenil”,  se proveerá capacitación, asesoría y mentoría tanto a mujeres microempresarias como a jóvenes emprendedores, a fin de garantizarles no sólo las posibilidades de un empleo digno, sino también generar un impacto en sus entornos, creando empleos directos e indirectos, así como nuevas microempresas, destancadose el hecho de que el 89% de las mismas serán propiedad de mujeres.

Arq. Miguel Fiallo Calderón, durante sus palabras

Ing. Judith Cury

Ing. Juan Enrique Rosales, durante su discurso

La Ing. Judith Cury, Ing. Juan Enrique Rosales, Arq. Miguel Fiallo, Lic. Ignacio Méndez, Lic. Elvin Castillo y la Lcda. Josefina Pepín.

Lic. Elvin Castillo

Lic. Ignacio Méndez, durante su discurso

Compartir

Entradas recientes

UNPHU y UNADE Imparten en colaboración Diplomado del Modelo Educativo UNADE

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y la Universidad Nacional para la Defensa “General Juan…

3 días hace

La UNPHU realiza conferencia sobre Moda sostenible: nueva forma de vivir

La Universidad por medio de su Dirección Ambiental y de Recursos Naturales, realizó la conferencia…

3 días hace

114 Psicólogos reciben capacitación en la UNPHU sobre evaluación psicológica a personas para el uso y porte de armas

Los profesionales de la psicología que recibieron la capacitación corresponden a todo el territorio nacional;…

4 días hace

Equipo femenino de la UNPHU clasifica para los Juegos Panamericanos de Baloncesto 3×3 de 2024

Los días 16 y 17 de marzo del año en curso, la Universidad, se destacó…

4 días hace