Estudiantes UNPHU obtienen segundo lugar en el VI Congreso Estudiantil de Investigación Científica y Tecnológica

Dos estudiantes de la Escuela de Odontología de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), resultaron ganadoras del VI Congreso Estudiantil de Investigación Científica y Tecnológica (CEICyT). El objetivo esencial del CEICyT es contribuir al crecimiento y fortalecimiento de la comunidad científica dominicana, de manera que se motive a los jóvenes universitarios a verse como investigadores y lograr que entiendan que su esfuerzo es fundamental para darle sostenibilidad a un sistema de Ciencia y Tecnología que aporta significativamente al desarrollo nacional.

Dos estudiantes de la Escuela de Odontología de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), resultaron ganadoras del VI Congreso Estudiantil de Investigación Científica y Tecnológica (CEICyT).

El objetivo esencial del CEICyT es contribuir al crecimiento y fortalecimiento de la comunidad científica dominicana, de manera que se motive a los jóvenes universitarios a verse como investigadores y lograr que entiendan que su esfuerzo es fundamental para darle sostenibilidad a un sistema de Ciencia y Tecnología que aporta significativamente al desarrollo nacional. 

Durante un comunicado de prensa la licenciada Josefina Pepín, vicerrectora de Proyectos de Investigación, Vinculación e Internacionalización de la UNPHU, indicó que se trata de las estudiantes Chabeli Sánchez Tavarez, con el trabajo de investigación “Análisis de condición final de tratamientos endodónticos realizados en la clínica Odontológica Dr. René Puig Bentz, período 2018 – 2019”y Menfis Winnifer Ávila Batista, presentando el trabajo de investigación “Estudio comparativo de dos técnicas mínimamente invasivas para la resolución de fluorosis moderada según Dean, en alumnos del Liceo Romilio Méndez en Barreras, Azua, República Dominicana.”

La UNPHU sometió 17 trabajos de investigación en esta edición, y todos fueron aceptados para participar; ocho de la Escuela de Odontología, uno de la Escuela de Química y ocho de la Escuela de Educación.

Para esta edición se presentaron un total de 135 trabajos, tanto de universidades locales e internacionales, de los cuales treinta resultaron ganadores. La VI edición del CEICyT fue celebrada los días 15 y 16 de septiembre, por segunda ocasión de manera virtual, bajo la coordinación del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), y la Universidad del Caribe (UNICARIBE).

Ganadoras del CEICyT, junto a la Lcda. Josefina Pepín
Compartir

Entradas recientes

Proyecto AMPERE ejecuta Campaña de Validación Operacional en el sector de “Los Tres Brazos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los funcionarios de Sistemática…

3 días hace

Presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP) visita la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los representantes de la…

3 días hace

La UNPHU dicta webinar “Principales endo y ectoparásitos en gatos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Facultad de Ciencias Agropecuarias…

2 semanas hace