Categorías: Noticias

Centro Pymes UNPHU firma convenio con el IIBI

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y el Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI), firmaron un convenio de cooperación con el cual se comprometen a realizar acciones en conjunto para el fortalecimiento de las capacidades de las PYMES.

A partir de ello, la UNPHU y el IIBI se responsabilizan a cumplir los objetivos del acuerdo, alineando las metas de la productividad, con las estructuras del conocimiento dentro de un marco institucional, apoyadas en la construcción de iniciativas que impactan el pensamiento, el conocimiento y prácticas integrales que orienten a los sectores productivos a alcanzar metas exitosas.

Doctora Bernarda Castillo, Directora Ejecutiva del IIBI y el doctor José Rafael Espaillat, Vicerrector de Gestión y Extensión de la UNPHU, mientras firmaban el acuerdo.

El acto de firma fue celebrado en la sede del instituto y suscrito por el doctor José Rafael Espaillat, Vicerrector de Gestión y Extensión de la UNPHU y la doctora Bernarda Castillo, Directora Ejecutiva del IIBI, quienes expresaron su satisfacción y entusiasmo en la agenda conjunta a realizar de ambas instituciones.
La iniciativa de este proyecto, antes de la firma del convenio, fue el resultado de la experiencia exitosa del primer taller sobre Manejo Higiénico de Alimentos para Colmaderos, en agosto de 2015.
Con la firma de este convenio la UNPHU y el IIBI esperan impactar más de un centenar de MYPYMES, apoyando la creación de nuevas oportunidades de negocios, generación de empleos y desarrollo tecnológico. Así como también, la transferencia de tecnología apropiada, para la mejora de productos y procesos dentro del marco de buenas prácticas de manufacturas, de manera que los esfuerzos coordinados garanticen estrategias económicas sólidas.

Compartir

Entradas recientes

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

21 horas hace

Dictan conferencia magistral sobre «Procesos constructivos y aparejos en bóvedas de piedra y de ladrillo» en la UNPHU

En el Auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la UNPHU, se realizó el XIII Congreso Nacional…

2 días hace

Representante de la UNPHU participa en Comisión para el Seguimiento al plan de reforma de la Cárcel La Victoria, Las Parras

El Ing. César Mercedes director de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional…

4 días hace

UNPHU recibe el Diccionario Oficial de la Lengua de Señas de la República Dominicana, por parte de CONADIS

La entrega de este recurso lingüístico se enmarca en los esfuerzos conjuntos del MESCyT y…

4 días hace

UNPHU gana segundo lugar en el séptimo Festival de Danza y Teatro de Estudios Superiores (FESTITSC)

El grupo de teatro UNPHU, resultó ganador del segundo lugar en el renglón de teatro,…

4 días hace

XXII Congreso Latinoamericano de Transporte Público y Urbano (CLATPU)

Este cónclave anual es reconocido por ser un espacio de intercambio de ideas, innovaciones y…

1 semana hace