Delegación de la Unión Europea ofrece charla sobre Erasmus en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió en sus instalaciones una delegación de la Unión Europea (UE), conformada por el Dr. Alexander Gotz, conferencista, la Dra. María Eugenia Mañón, oficial de la Sección Cooperación, la Sra. Priscilla Torres, oficial de Prensa e Información y el Sr. Andrea Barbato, pasante de la delegación, quienes fueron recibidos por la Lcda. Patricia Matos, vicerrectora académica y el Lcdo. Aldo Erazo, director de Relaciones Internacionales.

Los representantes de la UE ofrecieron la charla informativa “Oportunidades académicas desde República Dominicana”, en la que se dieron a conocer detalles acerca del Programa de movilidad estudiantil Erasmus, tales como requisitos, becas, patrocinios, beneficios y cómo es la experiencia Erasmus.

La charla estuvo dirigida a decanos de las diferentes facultades y directores de Escuelas de la universidad, con la finalidad de abundar sobre las ventajas y oportunidades que proporciona el mencionado programa, para estudiantes y docentes.

Delegación de la Unión Europea, junto a autoridades Autoridades académicas de la UNPHU.
Lcdo. Aldo Erazo, director de Relaciones Internacionales UNPHU.
Dr. Alexander Gotz, conferencista UE.
Sr. Andrea Barbato, pasante de la delegación UE.

Sobre el Programa Erasmus

El programa Erasmus, acrónimo del nombre oficial en inglés, European Region Action Scheme for the Mobility of University Students (Plan de Acción de la Comunidad Europea para la Movilidad de Estudiantes Universitarios); es un plan de gestión de diversas administraciones públicas que apoya y facilita la movilidad académica de los estudiantes y profesores universitarios, dentro de los Estados miembros del Espacio Económico Europeo, Suiza, Macedonia del Norte y Turquía.

Compartir

Entradas recientes

UNPHU reúne a expertos para reflexionar sobre el legado intelectual de Pedro Henríquez Ureña

La investigadora argentina Marcela Silvina Croce analizó la trascendencia de las Conferencias Norton impartidas por… Leer más

5 horas hace

UNPHU celebra torneo de tiro con arco en sus Juegos Deportivos Intramuros

Santo Domingo, República Dominicana. La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) celebró el pasado sábado… Leer más

1 semana hace

UNPHU desarrolla torneo de tenis de mesa en sus JuegosIntramuros 2026

Santo Domingo, República Dominicana. La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) celebró el torneo de… Leer más

1 semana hace