DESTACA SU INTELIGENCIA Y DON DE SERVICIO The New York Times apoya a la dominicana Rita Mella en elecciones para jueces de Manhattan Rita Mella Febles se graduó Summa Cum Laude en la UNPHU y cursó estudios especializados en Nueva York y en Florida.

Rita Mella (Clave Digital/Fuente externa)

NUEVA YORK, Estados Unidos.-El periódico The New York Times respaldó en su edición de este domingo, día 20 de agosto,  las aspiraciones de la dominicana Rita Mella para convertirse en juez de la Corte Civil en uno de los distritos de mayor influencia hispana y afroamericana en Manhattan. Ese distrito incluye las populosas zonas de Washington Heights,  Harlem, Inwood, y  Morningside Heights.

 

The  New York Times  califica a Mella como la más sobresaliente de los candidatos que compiten por esa posición: “Rita Mella, es una experimentada abogada y muy estimada asistente de Margarita López Torres, jueza de Brooklyn”, señala.

 

“Su inteligencia, independencia, excelentes relaciones humanas, además de su impresionante conocimientos de las leyes, nos asegura un gran servicio como jueza, por lo cual nos complace darle su apoyo para esa posición. La otra candidata a esa misma posición, Mary Rosado, es una reconocida activista comunitaria, muy capaz, pero no está a la altura que la señora Mella”, indica el rotativo.

 

Rita Mella Febles, de 44 años, nació en Santo Domingo. Se graduó Summa Cum Laude en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) en 1983, Educación, mención Ciencias Sociales. Trabajó en el Centro de Investigaciones para la Acción Femenina (CIPAF) y en labores comunitarias en barrios del Distrito Nacional. Posteriormente,  hizo una maestría en Historia del Caribe en Gainsville University, en el Estado de la Florida.

 

Egresó en 1991 de la escuela de leyes de The City Univesity of New York (CUNY) y, desde entonces, suma 13 años de carrera profesional en las cortes neoyorquinas, pasando por todas las áreas del derecho, desde civil, penal, derecho de familia, entre otras responsabilidades.

 

A la par de su carrera como abogada y en la carrera judicial Mella exhibe un amplio trabajo comunitario y académico, como profesora del Boricua College a miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Mujeres en Desarrollo en Washington Heights, entre otros.

Compartir

Entradas recientes

UNPHU realiza Cátedra Magistral Dr. Nicolás E. Pichardo

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y su Facultad de Ciencias de la Salud,…

5 días hace

Proyecto AMPERE ejecuta Campaña de Validación Operacional en el sector de “Los Tres Brazos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los funcionarios de Sistemática…

1 semana hace

Presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP) visita la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los representantes de la…

1 semana hace

La UNPHU dicta webinar “Principales endo y ectoparásitos en gatos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Facultad de Ciencias Agropecuarias…

3 semanas hace