UNPHU recibe cheque del IIBI para proyecto de investigación

 

SANTO DOMINGO.- La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió del Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria, (IIBI) la entrega de un cheque por RD$62,700.00 correspondiente  a la primera partida para la implementación de un proyecto de investigación en el que la casa de Altos Estudios participa como investigador secundario.

 

Se trata de la caracterización morfológica que llevará a cabo la Escuela de Agronomía de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales de la UNPHU, y que es parte del proyecto titulado “Caracterización Molecular de los Aguacates Criollos ( Persea americana mill) cultivados en República Dominicana utilizando marcadores AFLPs. Para esto se utilizarán muestras de la colección de aguacates antillanos existentes en el Recinto Agropecuario de Nigua perteneciente a esta Universidad.

 

El cheque fue entregado por la directora del IIBI, Bernarda Castillo al Rector de la UNPHU, Arq. Miguel Fiallo Calderón en la sede del primero.

 

La UNPHU y el IIBI realizan este proyecto a través del Fondo de Investigación para la Ciencia y la Tecnología (FONDOCYT), en la convocatoria de fondos concursables del 2007. El FONDOCYT es otorgado por la SEECYTS.

 

La investigación está encabezada por el Dr. José Rafael Espaillat, Vicerrector de Gestión y Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales de la UNPHU, así como por el Ing. Julio Morla.

 

El Recinto Agropecuario Nigua de la UNPHU posee doce mil tareas con proyectos de ganadería, forestales, frutales, agrícolas y una gran colección de aguacates de la raza antillana, único en el mundo, además es un santuario de aves migratorias.

Compartir

Entradas recientes

Embajadora Sonia Guzmán Klang, imparte conferencia magistral en la UNPHU

Durante su disertación, la distinguida diplomática, ofreció una detallada exposición sobre los avances significativos de…

4 días hace

La UNPHU participa en Feria Universitaria Dominicana Innova 2024

La feria tenía como objetivo principal fomentar y difundir las carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería…

4 días hace

UNPHU Lanza Proyecto Educativo en el Día Mundial de la Hipertensión Arterial

El objetivo principal de esta iniciativa fue sensibilizar a la comunidad UNPHU, incluyendo estudiantes, colaboradores…

1 semana hace