UNPHU recibe cheque del IIBI para proyecto de investigación

 

SANTO DOMINGO.- La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió del Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria, (IIBI) la entrega de un cheque por RD$62,700.00 correspondiente  a la primera partida para la implementación de un proyecto de investigación en el que la casa de Altos Estudios participa como investigador secundario.

 

Se trata de la caracterización morfológica que llevará a cabo la Escuela de Agronomía de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales de la UNPHU, y que es parte del proyecto titulado “Caracterización Molecular de los Aguacates Criollos ( Persea americana mill) cultivados en República Dominicana utilizando marcadores AFLPs. Para esto se utilizarán muestras de la colección de aguacates antillanos existentes en el Recinto Agropecuario de Nigua perteneciente a esta Universidad.

 

El cheque fue entregado por la directora del IIBI, Bernarda Castillo al Rector de la UNPHU, Arq. Miguel Fiallo Calderón en la sede del primero.

 

La UNPHU y el IIBI realizan este proyecto a través del Fondo de Investigación para la Ciencia y la Tecnología (FONDOCYT), en la convocatoria de fondos concursables del 2007. El FONDOCYT es otorgado por la SEECYTS.

 

La investigación está encabezada por el Dr. José Rafael Espaillat, Vicerrector de Gestión y Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales de la UNPHU, así como por el Ing. Julio Morla.

 

El Recinto Agropecuario Nigua de la UNPHU posee doce mil tareas con proyectos de ganadería, forestales, frutales, agrícolas y una gran colección de aguacates de la raza antillana, único en el mundo, además es un santuario de aves migratorias.

Compartir

Entradas recientes

Rector UNPHU sugiere medidas ante el COVID-19

El rector de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), arquitecto Miguel Fiallo Calderón, ha… Leer más

2 semanas hace

UNPHU realiza webinar “Niñez y Protección”

La Escuela de Psicología de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Nacional… Leer más

2 semanas hace

UNPHU y Fundación Francina firman acuerdo interinstitucional

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y la Fundación Francina, firmaron un acuerdo interinstitucional… Leer más

4 semanas hace