La AIB es la Federación Iberoamericana de Alzheimer que reúne a 21 asociaciones de Alzheimer de Latinoamérica y España La doctora Daisy Acosta; directora del Banco Nacional de Cerebros UNPHU (BNC-UNPHU); el doctor José Guillén, coordinador y el doctor José Luna, asesor científico, participaron en el XIII Congreso Iberoamericano De Alzheimer - Puentes Para Vivir Mejor, organizado por la Junta Directiva de la Federación Alzheimer Iberoamérica, su Comité Científico y las Asociaciones de Alzheimer que la integran.
La AIB es la Federación Iberoamericana de Alzheimer que reúne a 21 asociaciones de Alzheimer de Latinoamérica y España
La doctora Daisy Acosta; directora del Banco Nacional de Cerebros UNPHU (BNC-UNPHU); el doctor José Guillén, coordinador y el doctor José Luna, asesor científico, participaron en el XIII Congreso Iberoamericano De Alzheimer – Puentes Para Vivir Mejor, organizado por la Junta Directiva de la Federación Alzheimer Iberoamérica, su Comité Científico y las Asociaciones de Alzheimer que la integran.
En esta ocasión, el congreso fue virtual y se manejaron ideas y conocimientos para una mayor comprensión de la problemática de demencia desde la actual realidad, con argumentos innovadores tendientes a lograr la mejor calidad de vida posible de quienes transitan la enfermedad.
Por su parte, la doctora Acosta dictó la conferencia “Actuales líneas de trabajos de investigación desarrolladas en Iberoamérica”, mientras que el doctor Guillén habló sobre “República Dominicana: Cómo se crea un Bio-Banco”.
El evento, dirigido a familiares, acompañantes de cuidados, estudiantes, profesionales de la salud, trabajadores sociales y público interesado en genera; se llevó a cabo del 28 al 30 de octubre de 2021. Puedes ampliar detalles a través del siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=_w_ht598PZA.
La investigadora argentina Marcela Silvina Croce analizó la trascendencia de las Conferencias Norton impartidas por… Leer más
El ministro de Justicia, Antoliano Peralta Romero, analizó en la UNPHU la evolución legal de… Leer más
La iniciativa conectará el pensamiento y la producción arquitectónica nacional con uno de los escenarios… Leer más
Santo Domingo, República Dominicana. La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) clausuró sus Juegos Deportivos… Leer más
Santo Domingo, República Dominicana. La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) celebró el pasado sábado… Leer más
Santo Domingo, República Dominicana. La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) celebró el torneo de… Leer más