Categorías: NoticiasUNPHU

Dos estudiantes de la UNPHU, ganan primer lugar en concurso de Procompetencia

Las estudiantes Alejandra Lucía Méndez Saint-Hilaire y Chanisa Ozema Moreta Polanco, participaron con el ensayo titulado: “Abordando la sostenibilidad ambiental desde el ámbito de la competencia”.

Dos estudiantes de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), resultaron ganadoras del primer lugar en el concurso de ensayos: “Escribiendo por la Competencia”, organizado por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (ProcompetenciaRD); concurso dirigido a estudiantes de licenciatura de universidades e institutos superiores, que tenía como propósito motivar la educación, fomentar la investigación y el análisis detemas relacionados a la libre competencia.

Las estudiantes Alejandra Lucía Méndez Saint-Hilaire y Chanisa Ozema Moreta Polanco, participaron con el ensayo titulado: “Abordando la sostenibilidad ambiental desde el ámbito de la competencia”; propuesta que las llevó alzarse como ganadoras, obteniendo un premio monetario de RD$150,000 pesos dominicanos.

Los premios fueron entregados por la presidenta de Procompetencia, María Elena Vásquez Taveras, Fior D´Aliza Alduey, directora ejecutiva, y los miembros del Consejo Directivo: Gianna Franjul, María E. Holguín López, Francisco Manuel Pimentel, Keryma Marra.

En el concurso se suscribieron 197 estudiantes de unas 19 universidades de todo el país, pero, solo 58 depositaron sus ensayos para participar. Los trabajos fueron evaluados por un equipo de jurado expertos en la materia compuesto por: Jottin Cury, Angélica Noboa, Merielin Almonte, Pedro Ortega, Francisco Santiago, Eduardo Ramos, Rolando Guzmán, Diego Torres, Esteban Tiburcio, Giselle Valera.

Sobre Procompetencia

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Procompetencia), es el organismo del Estado dominicano responsable de promover y garantizar la existencia de la competencia efectiva para incrementar la eficiencia económica en los mercados de productos y servicios, en beneficio de los consumidores y usuarios.

Compartir

Entradas recientes

Embajadora Sonia Guzmán Klang, imparte conferencia magistral en la UNPHU

Durante su disertación, la distinguida diplomática, ofreció una detallada exposición sobre los avances significativos de…

5 días hace

La UNPHU participa en Feria Universitaria Dominicana Innova 2024

La feria tenía como objetivo principal fomentar y difundir las carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería…

5 días hace

UNPHU Lanza Proyecto Educativo en el Día Mundial de la Hipertensión Arterial

El objetivo principal de esta iniciativa fue sensibilizar a la comunidad UNPHU, incluyendo estudiantes, colaboradores…

2 semanas hace