Categorías: NoticiasUNPHU

Dos estudiantes de la UNPHU, ganan primer lugar en concurso de Procompetencia

Las estudiantes Alejandra Lucía Méndez Saint-Hilaire y Chanisa Ozema Moreta Polanco, participaron con el ensayo titulado: “Abordando la sostenibilidad ambiental desde el ámbito de la competencia”.

Dos estudiantes de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), resultaron ganadoras del primer lugar en el concurso de ensayos: “Escribiendo por la Competencia”, organizado por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (ProcompetenciaRD); concurso dirigido a estudiantes de licenciatura de universidades e institutos superiores, que tenía como propósito motivar la educación, fomentar la investigación y el análisis detemas relacionados a la libre competencia.

Las estudiantes Alejandra Lucía Méndez Saint-Hilaire y Chanisa Ozema Moreta Polanco, participaron con el ensayo titulado: “Abordando la sostenibilidad ambiental desde el ámbito de la competencia”; propuesta que las llevó alzarse como ganadoras, obteniendo un premio monetario de RD$150,000 pesos dominicanos.

Los premios fueron entregados por la presidenta de Procompetencia, María Elena Vásquez Taveras, Fior D´Aliza Alduey, directora ejecutiva, y los miembros del Consejo Directivo: Gianna Franjul, María E. Holguín López, Francisco Manuel Pimentel, Keryma Marra.

En el concurso se suscribieron 197 estudiantes de unas 19 universidades de todo el país, pero, solo 58 depositaron sus ensayos para participar. Los trabajos fueron evaluados por un equipo de jurado expertos en la materia compuesto por: Jottin Cury, Angélica Noboa, Merielin Almonte, Pedro Ortega, Francisco Santiago, Eduardo Ramos, Rolando Guzmán, Diego Torres, Esteban Tiburcio, Giselle Valera.

Sobre Procompetencia

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Procompetencia), es el organismo del Estado dominicano responsable de promover y garantizar la existencia de la competencia efectiva para incrementar la eficiencia económica en los mercados de productos y servicios, en beneficio de los consumidores y usuarios.

Compartir

Entradas recientes

Estudiantes de la Escuela de Hotelería y Turismo de la UNPHU, presentan Restaurante “Aromas de la Isla”

La experiencia incluyó una decoración típica que sumergió a los comensales en un recorrido por…

2 días hace

UNPHU obtiene segundo lugar en Torneo Nacional Universitario de Natación

Los atletas de la UNPHU demostraron dedicación, habilidad y pasión por la natación, logrando un…

2 días hace

Firman convenio marco de colaboración la UNPHU y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)

La iniciativa busca fortalecer la investigación y el intercambio de conocimientos en el ámbito tecnológico,…

5 días hace

Abordan desafíos y oportunidades en la movilidad urbana en el CLATPU 2024

El Auditorio Horacio Álvarez Saviñon de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue el…

5 días hace

Realizan Quinto Seminario de Investigación e Intervención Psicológica en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó por quinto año consecutivo el Seminario de…

5 días hace

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

1 semana hace