Categorías: NoticiasUNPHU

La UNPHU da cierre a curso de Formación de directores y directoras distritales de educación de la República Dominicana

Durante el desarrollo de la propuesta formativa se abordaron temas relacionados a la gestión de las instituciones de formación a nivel escolar, los cuales estuvieron contextualizados en el Sistema Educativo.

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), dio cierre al curso de Formación dirigido adirectores y directoras distritales activos en el sistema de educación de la República Dominicana; formación realizada en colaboración con la Universidad de Barcelona, y el auspicio del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio(INAFOCAM). 

Durante el desarrollo de la propuesta formativa se abordaron temas relacionados a la gestión de las instituciones de formación a nivel escolar, los cuales estuvieron contextualizados al marco normativo y organizativo del Sistema Educativo de la República Dominicana. 

Esta capacitación se realizó partiendo de una investigación que arrojó un diagnóstico sobre las necesidades formativas de los participantes, lo que permitió ofrecer una propuesta adaptada para que pudieran desarrollar habilidades y destrezas que impacten la gestión de las regionales, distritos y de los centros educativos.

Las palabras de bienvenida fueron dadas por la Lcda. Patricia Matos, vicerrectora académica de la UNPHU; el Dr. Francisco Ramírez, director ejecutivo, del INAFOCAM, ofreció unas palabras a los presentes; mientras el Dr. Francisco Pérez Lozano, director académico deInstituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona, habló en representación de la mencionada institución de educación superior; así mismo el Dr. Serafín Antúnez, director del Curso, estuvo a cargo de la presentar la conferencia titulada: “El papel de las autoridades educativas territoriales en los procesos demejora del sistema escolar dominicano”.

Al evento asistió de la UNPHU, Lcda. Geisha Carpio, vicerrectora de Postgrado; Lcdo. José Ramón Suriel, director de la Escuela de Educación; por parte del INAFOCAM, el Lcdo. Gelson Navarro Paulino, encargado de Formación Continua y la Sra. Florangel Araujo, técnico docente; y de la Universidad de Barcelona, la Sra. María José Osuna, coordinadora operativa del Instituto de formación Continua; así comoinvitados especiales.

En la capacitación participaron becarios del programa y se llevó a cabo el 23 de noviembre de 2023, en la Sala Max Henríquez Ureña, edificio 4 de la universidad.

Lcda. Patricia Matos vicerrectora académica de la UNPHU
Cierre curso de formacion para directores y directoras distritales de educación de República Dominicana
Cierre curso de formacion para directores y directoras distritales
Cierre curso de formacion para directores y directoras distritales de educación de República Dominicana
Compartir

Entradas recientes

Embajadora Sonia Guzmán Klang, imparte conferencia magistral en la UNPHU

Durante su disertación, la distinguida diplomática, ofreció una detallada exposición sobre los avances significativos de…

4 días hace

La UNPHU participa en Feria Universitaria Dominicana Innova 2024

La feria tenía como objetivo principal fomentar y difundir las carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería…

4 días hace

UNPHU Lanza Proyecto Educativo en el Día Mundial de la Hipertensión Arterial

El objetivo principal de esta iniciativa fue sensibilizar a la comunidad UNPHU, incluyendo estudiantes, colaboradores…

1 semana hace