Dr. Brunel Santos asume presidencia de la ADOFEM para el período 2023-2025

El martes 17 de octubre, en la Universidad Católica Nordestana (UCNE), mediante la Facultad de la Salud y la de Medicina, fue juramentado como nuevo presidente de la Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina (ADOFEM), para el período 2023-2025, el Dr. Brunel Santos Salazar, quien es a su vez director de la Escuela de Medicina de la mencionada institución.

El Dr. Brunel Santos Salazar es médico cirujano, docente y un profesional entregado a la educación médica que ha formado parte de varias directivas de la ADOFEM. Santos Salazar fue juramentado por el doctor Fernando Santamaría, decano asociado de la Área de la Salud del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y su Escuela de Medicina, quien ostentó esa juramentación por ser el miembro más antiguo de la ADOFEM.

Por su parte, el presidente saliente de la Asociación, Dr. Miguel Robiou Kranwinkel, tras un período exitoso de dos años, presentó las memorias en la reunión para cambio de directiva y mostró los grandes logros dentro del ejercicio de sus funciones y de todo su equipo.  Al respecto, Robiou resaltó que, tanto en sus funciones en el Comité Nacional de la Recertificación Médica (CONAREM), como en el Consejo Nacional de Residencias Médicas; estuvo participando de manera muy activa y avanzando en logros que hoy exhiben dichas instituciones en diversos temas, como el de las normas de aprobación, regulación y acreditación de las escuelas de Medicina y también sus diferentes participaciones en actividades a nivel local e internacional, entre ellos los diferentes congresos en México, Colombia y Estados Unidos.

La nueva directiva de ADOFEM está compuesta por los siguientes decanos que representan las 11 facultades de Ciencias de la Salud miembros de la Asociación:

presidente, Dr. Brunel Santos Salazar; vicepresidente, Dr. Marcos Núñez Cuervo, de UNIBE; secretario general o secretario de acta, Dr. Bienvenido Veras, de la UCATECI; tesorero, Dr. Mario Uffre, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de UASD.

Estuvieron presentes en esta actividad los diferentes decanos de las facultades de ciencias de la salud miembros de la ADOFEM: Dr. Danilo Ricourt, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de UTESA; Dr. Marcos Díaz, representando a la

Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) junto al doctor Luis Ronald Capellán, director de la Escuela de Medicina; así como la Dra. Rosa Céspedes, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central del Este (UCE) y el Dr. William Duke, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

Compartir

Entradas recientes

Estudiantes de la Escuela de Hotelería y Turismo de la UNPHU, presentan Restaurante “Aromas de la Isla”

La experiencia incluyó una decoración típica que sumergió a los comensales en un recorrido por…

2 días hace

UNPHU obtiene segundo lugar en Torneo Nacional Universitario de Natación

Los atletas de la UNPHU demostraron dedicación, habilidad y pasión por la natación, logrando un…

2 días hace

Firman convenio marco de colaboración la UNPHU y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)

La iniciativa busca fortalecer la investigación y el intercambio de conocimientos en el ámbito tecnológico,…

5 días hace

Abordan desafíos y oportunidades en la movilidad urbana en el CLATPU 2024

El Auditorio Horacio Álvarez Saviñon de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue el…

5 días hace

Realizan Quinto Seminario de Investigación e Intervención Psicológica en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó por quinto año consecutivo el Seminario de…

5 días hace

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

1 semana hace