Dr. Brunel Santos asume presidencia de la ADOFEM para el período 2023-2025

El martes 17 de octubre, en la Universidad Católica Nordestana (UCNE), mediante la Facultad de la Salud y la de Medicina, fue juramentado como nuevo presidente de la Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina (ADOFEM), para el período 2023-2025, el Dr. Brunel Santos Salazar, quien es a su vez director de la Escuela de Medicina de la mencionada institución.

El Dr. Brunel Santos Salazar es médico cirujano, docente y un profesional entregado a la educación médica que ha formado parte de varias directivas de la ADOFEM. Santos Salazar fue juramentado por el doctor Fernando Santamaría, decano asociado de la Área de la Salud del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y su Escuela de Medicina, quien ostentó esa juramentación por ser el miembro más antiguo de la ADOFEM.

Por su parte, el presidente saliente de la Asociación, Dr. Miguel Robiou Kranwinkel, tras un período exitoso de dos años, presentó las memorias en la reunión para cambio de directiva y mostró los grandes logros dentro del ejercicio de sus funciones y de todo su equipo.  Al respecto, Robiou resaltó que, tanto en sus funciones en el Comité Nacional de la Recertificación Médica (CONAREM), como en el Consejo Nacional de Residencias Médicas; estuvo participando de manera muy activa y avanzando en logros que hoy exhiben dichas instituciones en diversos temas, como el de las normas de aprobación, regulación y acreditación de las escuelas de Medicina y también sus diferentes participaciones en actividades a nivel local e internacional, entre ellos los diferentes congresos en México, Colombia y Estados Unidos.

La nueva directiva de ADOFEM está compuesta por los siguientes decanos que representan las 11 facultades de Ciencias de la Salud miembros de la Asociación:

presidente, Dr. Brunel Santos Salazar; vicepresidente, Dr. Marcos Núñez Cuervo, de UNIBE; secretario general o secretario de acta, Dr. Bienvenido Veras, de la UCATECI; tesorero, Dr. Mario Uffre, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de UASD.

Estuvieron presentes en esta actividad los diferentes decanos de las facultades de ciencias de la salud miembros de la ADOFEM: Dr. Danilo Ricourt, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de UTESA; Dr. Marcos Díaz, representando a la

Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) junto al doctor Luis Ronald Capellán, director de la Escuela de Medicina; así como la Dra. Rosa Céspedes, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central del Este (UCE) y el Dr. William Duke, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

Compartir

Entradas recientes

Embajadora Sonia Guzmán Klang, imparte conferencia magistral en la UNPHU

Durante su disertación, la distinguida diplomática, ofreció una detallada exposición sobre los avances significativos de…

4 días hace

La UNPHU participa en Feria Universitaria Dominicana Innova 2024

La feria tenía como objetivo principal fomentar y difundir las carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería…

4 días hace

UNPHU Lanza Proyecto Educativo en el Día Mundial de la Hipertensión Arterial

El objetivo principal de esta iniciativa fue sensibilizar a la comunidad UNPHU, incluyendo estudiantes, colaboradores…

1 semana hace