UNPHU y LAFISE desarrollan programa de capacitación y asistencia empresarial a favor de las pymes

Mediante el programa se estará acompañando y asistiendo a los clientes Mipymes de Banco LAFISE que buscan crecer y evolucionar. A estos se les brindarán herramientas que fortalezcan las destrezas y competencias.

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y el Banco Múltiple LAFISE, firmaron un acuerdo de colaboración, que tiene por finalidad capacitar y asesorar a empresas participantes en el programa Conexión Mipymes, diseñado por el Centro Mipymes UNPHU, considerando la experiencia que posee en el desarrollo de programas de formación y fortalecimiento de competencias administrativas y financieras. A estos se les brindarán herramientas que fortalezcan las destrezas y competencias.

Mediante el programa se estará acompañando y asistiendo a los clientes Mipymes de Banco LAFISE que buscan crecer y evolucionar. A estos se les brindarán herramientas que fortalezcan las destrezas y competencias de los empresarios y empresas beneficiarias. El programa será llevado a cabo cumpliendo 36 horas de talleres de capacitación y una vinculación al Centro Mipymes para que cada empresario pueda recibir un seguimiento personalizado. En el mismo, se realizará un diagnóstico previo que permitirá evaluar las necesidades individuales y colectivas de las Mipymes participantes.

La rúbrica se realizó en la rectoría de la universidad, el 19 de octubre de 2023, entre el Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector UNPHU y el Sr. Édgar del Toro, gerente general del Banco Múltiple LAFISE. También estuvo presente por parte de la universidad, el Lcdo. Rubí Breton Bonilla, director de UNPHU Emprende y Centro Mipymes de la universidad. Por parte del Banco Múltiple LAFISE; estuvieron Hugo Villanueva, vicepresidente de Negocios y Rodrigo Ortiz, gerente Senior de Productos e Innovación.

Sobre la UNPHU

Con 57 años de fundada, cuenta con una amplia oferta académica de grado, postgrado y educación continuada, con una visión de excelencia académica, innovación e investigación, apegada al desarrollo sostenible y la preservación del medio ambiente.

Sobre el Banco Múltiple LAFISE: Grupo LAFISE es un holding empresarial moderno y diversificado con 38 años en la región, con presencia en 11 países, más de 4000 colaboradores, más un millón de clientes para integrar y dinamizar los mercados en servicios especializados en banca, seguros, banca de inversión, puestos de bolsa, comercialización agroexportadora, almacenes de depósito, inversiones, Fundación Zamora Terán, entre otros.

Hugo Villanueva, Rubí Bretón, Édgar del Toro, Miguel Fiallo Calderón. rector UNPHU y Rodrigo Ortiz
Compartir

Entradas recientes

Embajadora Sonia Guzmán Klang, imparte conferencia magistral en la UNPHU

Durante su disertación, la distinguida diplomática, ofreció una detallada exposición sobre los avances significativos de…

4 días hace

La UNPHU participa en Feria Universitaria Dominicana Innova 2024

La feria tenía como objetivo principal fomentar y difundir las carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería…

4 días hace

UNPHU Lanza Proyecto Educativo en el Día Mundial de la Hipertensión Arterial

El objetivo principal de esta iniciativa fue sensibilizar a la comunidad UNPHU, incluyendo estudiantes, colaboradores…

1 semana hace