Categorías: Noticias

Egresada y estudiante de la UNPHU ganan concurso sobre creación de cortometrajes

Ing. Emely Rodríguez, recibiendo el premio

Egresada y estudiante de la UNPHU ganan concurso sobre creación de cortometrajes

 

Una egresada y un estudiante de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), resultaron ganadores del primer lugar en el concurso sobre creación de cortometrajes, organizado por el Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL).

Ing. Emely Rodríguez

Los concursantes fueron el joven William Caraballo y la Ing. Emely Rodríguez, ambos pertenecientes a la Escuela de Química de la UNPHU. Ambos jóvenes se inscribieron en el mes de julio al concurso, donde se esforzaron para hacer el mejor cortometraje que hablará del cambio climático, las causas, las consecuencias, mitigación en el país y posibles acciones a tomar por parte del receptor del video, invitándoles a sumarse a la causa de mejora.

Esta iniciativa de ambos estuvo incentivada por sus inquietudes respecto al tema del cambio climático y su deseo de aportar a su mitigación, viendo en el concurso una oportunidad de comenzar su cometido.

En el concurso participaron 11 estudiantes de diferentes universidades e instituciones del país. Los premios otorgados a los ganadores consistieron en un premio metálico de $25,000.00 pesos dominicanos para ambos,  diplomas, una tablet y un viaje a Bonn, Alemania, en el mes de noviembre de este año con la estadía por una semana en dicha ciudad para participar en la 23ª Congreso de la Conferencia de las Partes (COP 23) de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), en donde se presentará el cortometraje a todos los participantes del evento internacional.

Este reconocimiento posiciona a la UNPHU como la universidad que mejor prepara a sus estudiantes en temas de ecología y medioambiente, al notarse que los conocimientos y habilidades utilizados para llevar a cabo el cortometraje ganador es parte de lo adquirido en la carrera, charlas y conferencias sobre concienciación del cambio climático del mundo, que la UNPHU brinda como entidad que piensa en verde.

La premiación se llevó a cabo en el Hotel Intercontinental Real Santo Domingo.


Participantes
Compartir

Entradas recientes

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

2 días hace

Dictan conferencia magistral sobre «Procesos constructivos y aparejos en bóvedas de piedra y de ladrillo» en la UNPHU

En el Auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la UNPHU, se realizó el XIII Congreso Nacional…

3 días hace

Representante de la UNPHU participa en Comisión para el Seguimiento al plan de reforma de la Cárcel La Victoria, Las Parras

El Ing. César Mercedes director de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional…

5 días hace

UNPHU recibe el Diccionario Oficial de la Lengua de Señas de la República Dominicana, por parte de CONADIS

La entrega de este recurso lingüístico se enmarca en los esfuerzos conjuntos del MESCyT y…

5 días hace

UNPHU gana segundo lugar en el séptimo Festival de Danza y Teatro de Estudios Superiores (FESTITSC)

El grupo de teatro UNPHU, resultó ganador del segundo lugar en el renglón de teatro,…

5 días hace

XXII Congreso Latinoamericano de Transporte Público y Urbano (CLATPU)

Este cónclave anual es reconocido por ser un espacio de intercambio de ideas, innovaciones y…

1 semana hace