Egresado Dr. Carlos García Lithgow es reconocido como Fellow por la Sociedad Americana de Angiografía e Intervención Cardiovascular.

El egresado distinguido de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Dr. Carlos Heriberto García Lithgow, fue elegido como Fellow de la Sociedad Americana de Angiografía e Intervención Cardiovascular (SCAI). La ceremonia de introducción de los nuevos miembros, se llevó a cabo durante la reunión anual de Sesiones Científicas, en Atlanta, Georgia, el 21 de mayo.

De igual manera, fue reconocido como Miembro Científico por haber realizado contribuciones sustanciales en el campo de la angiografía e intervenciones cardíacas y endovasculares; como ha quedado evidenciado en las investigaciones que ha realizado en esa área, a nivel nacional e internacional por la SCAI, en octubre del 2021.

El doctor García Lithgow es médico cardiólogo intervencionista, pionero en la República Dominicana en realizar varios procedimientos médicos, entre ellos: la primera perfusión cardiovascular con hemodilución, la primera angioplastia coronaria, la primera valvuloplastía pulmonar en adultos, primera implantación de Stent coronario, primera valvuloplastía mitral por técnica de INOUE, primera valvulopatía pulmonar en adultos y el primer ultrasonido intravascular en 1996.

El Dr. Carlos Heriberto García Lithgow es Egresado del 1985, es médico cardiólogo intervencionista, posee certificación en Cardiología Deportiva, y en la actualidad se encuentra ejerciendo en varios centros de salud, como jefe del departamento de Hemodinamia en CEDIMAT, jefe del departamento de Hemodinamia del CECANOT, en Corazones Unidos y es profesor de residencia de cardiología en CEDIMAT. Es autor de varios libros de Medicina y artículos científicos, miembro de diversas sociedades médicas, Fellow de la Sociedad Internacional de Monitorización Holter y Co-fundador de la Sociedad Dominicana de Cardiología Intervencionista.

Compartir

Entradas recientes

La UNPHU realiza graduación de la especialidad Desarrollo Curricular Basado en Competencias

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó la graduación de la especialidad Desarrollo Curricular…

2 días hace

La UNPHU realiza foro la Ciudad Colonial de Santo Domingo, su planificación y gobernanza

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y su decanato de Arquitectura y Arte, realizaron…

4 días hace

Embajador de Italia visita la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita del señor embajador Stefano Quierolo…

5 días hace

UNPHU y la Comunidad Educativa Lux Mundi firman acuerdo marco de colaboración académica científica y cultural

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y La Comunidad Educativa Lux Mundi, firmaron un…

7 días hace

La UNPHU da apertura al segundo seminario en Investigación e intervención psicológica con el tema central Semillero de investigación

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y su Escuela de Psicología en coordinación con…

1 semana hace