La UNPHU reconoce como egresados distinguidos a los doctores, Alfonso Federico Brossa Franco, Federico Humberto Mejía Biaggi y Rosalda Olimpia Damiano Franco

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Dirección de Experiencia Institucional y Gestión de Egresados y la Sociedad de Egresados de la Escuela de Medicina (SEM-UNPHU), reconoció como egresados distinguidos a los doctores, Alfonso Federico Brossa Franco, Federico Humberto Mejía Biaggi y Rosalda Olimpia Damiano Franco; por sus aportes y labores sobresalientes en favor de la sociedad. El acto se llevó a cabo en la disertación de la Cátedra Magistral Dr. Nicolás E. Pichardo a cargo de Dr. Raúl Martínez Fernández, Neurólogo del Centro Integral de Neurociencias AC HM CINAC, España; con el tema "Nuevos diagnósticos y tratamiento de la enfermedad de Parkinson”.

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Dirección de Experiencia Institucional y Gestión de Egresados y la Sociedad de Egresados de la Escuela de Medicina (SEM-UNPHU), reconoció como egresados distinguidos a los doctores, Alfonso Federico Brossa Franco, Federico Humberto Mejía Biaggi y Rosalda Olimpia Damiano Franco; por sus aportes y labores sobresalientes en favor de la sociedad.

El acto se llevó a cabo en la disertación de la Cátedra Magistral Dr. Nicolás E. Pichardo a cargo de Dr. Raúl Martínez Fernández, Neurólogo del Centro Integral de Neurociencias AC HM CINAC, España; con el tema “Nuevos diagnósticos y tratamiento de la enfermedad de Parkinson”.

Los certificados fueron entregados por el rector Arq. Miguel Fiallo Calderón, acompañado de la Licda. Laura Veloz Espejo, directora del departamento de Experiencia Institucional y Gestión de Egresado UNPHU.

Sobre los Egresados Distinguidos

El Dr. Alfonso Brossa es un reconocido gastroenterólogo y endoscopista. Fue docente de Gastroenterología en la Escuela de Medicina UNPHU. Es médico panelista de los consulados de EEUU, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, de la Embajada de Italia, y para los exámenes médicos de importantes instituciones. Se ha mantenido en actualización constante, participando en congresos y simposios. Es miembro activo y fundador de la Asociación Internacional de Médicos Panelistas.

El Dr. Federico Mejía Biaggi tiene más de 30 años ejerciendo su profesión. Fue docente de Fisiología, Fisiopatología, y Medicina Interna en la UNPHU, siendo también titular de la cátedra de Neumología. Presidió la Sociedad de Neumología y Cirugía de Torax. Fue director de la Escuela de Medicina en UNIBE y hasta la fecha es jefe del Servicio de Neumología en la Clínica Abreu.

La Dra. Rosalda Damiano es especialista en Pediatría y posee un postgrado en Nutrición Infantil realizado en la UNPHU. Por su excelente rendimiento profesional ha sido reconocida a nivel nacional e internacional por instituciones como el Colegio Médico Dominicano, la Sociedad Dominicana de Pediatría, la Confederación de Pediatría de México, el Ashford Presbyterian Community Hospital de Puerto Rico, entre otros. Es miembro activa y consultora de distintas sociedades y organizaciones de su área de experiencia. También es reconocida por las labores sociales filántrópicas realizadas en el país y en regiones del África.

Compartir

Entradas recientes

UNPHU y UNADE Imparten en colaboración Diplomado del Modelo Educativo UNADE

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y la Universidad Nacional para la Defensa “General Juan…

3 días hace

La UNPHU realiza conferencia sobre Moda sostenible: nueva forma de vivir

La Universidad por medio de su Dirección Ambiental y de Recursos Naturales, realizó la conferencia…

3 días hace

114 Psicólogos reciben capacitación en la UNPHU sobre evaluación psicológica a personas para el uso y porte de armas

Los profesionales de la psicología que recibieron la capacitación corresponden a todo el territorio nacional;…

3 días hace

Equipo femenino de la UNPHU clasifica para los Juegos Panamericanos de Baloncesto 3×3 de 2024

Los días 16 y 17 de marzo del año en curso, la Universidad, se destacó…

3 días hace