La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y su Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas y la Escuela de Derecho realizaron el fórum Derecho a la libertad de empresa y los derechos del consumidor y usuario. En el evento se realizaron dos charlas, a cargo de los licenciados: María Elena Vásquez, presidenta del Consejo Nacional de Defensa de la Competencia (PROCOMPETENCIA) y Cesar Ariel Gómez, abogado, investigador del Centro de Estudios Constitucionales del Tribunal Constitucional, en las que se presentaron diferentes puntos de vista sobre el tema.
La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y su Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas y la Escuela de Derecho realizaron el fórum Derecho a la libertad de empresa y los derechos del consumidor y usuario.
En el evento se realizaron dos charlas, a cargo de los licenciados: María Elena Vásquez, presidenta del Consejo Nacional de Defensa de la Competencia (PROCOMPETENCIA) y Cesar Ariel Gómez, abogado, investigador del Centro de Estudios Constitucionales del Tribunal Constitucional, en las que se presentaron diferentes puntos de vista sobre el tema.
Las palabras de bienvenida y agradecimiento fueron dictadas por el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, el doctor Juan Alfredo Biaggi, juez del Tribunal Superior de la República Dominicana.
En la segunda parte del fórum se realizó un panel donde participaron profesionales destacados en el área. Los panelistas fueron: Dr. Eddy Alcántara, director de Pro consumidor, Lic. Edward Piña Fernández, abogado de Biaggi Abogados y docente de la UNPHU, y Dr. Jaime Senior Fernández, 2do vicepresidente de ANJE y coordinador de la Comisión de Justicia.
El evento se llevó a cabo en la Sala Max Henríquez Ureña, en el edificio IV, y fue transmitido por el canal de YouTube de la UNPHU. Lo pueden ver a continuación:
La investigadora argentina Marcela Silvina Croce analizó la trascendencia de las Conferencias Norton impartidas por… Leer más
El ministro de Justicia, Antoliano Peralta Romero, analizó en la UNPHU la evolución legal de… Leer más
La iniciativa conectará el pensamiento y la producción arquitectónica nacional con uno de los escenarios… Leer más
Santo Domingo, República Dominicana. La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) clausuró sus Juegos Deportivos… Leer más
Santo Domingo, República Dominicana. La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) celebró el pasado sábado… Leer más
Santo Domingo, República Dominicana. La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) celebró el torneo de… Leer más