UNPHU participa en el Simulacro Nacional de Evacuación 2021

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), participó en el Simulacro Nacional de Evacuación 2021, en caso de un terremoto; producto de una iniciativa del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), participó en el Simulacro Nacional de Evacuación 2021, en caso de un terremoto; producto de una iniciativa del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El simulacro se llevó a cabo con el objetivo de entrenar a toda la comunidad universitaria (estudiantes, profesores y personal administrativo), sobre cómo reaccionar ante una eventualidad como esta. Se evaluó el conocimiento sobre las
señalizaciones establecidas para tales fines, así como sobre los puntos de reunión y las zonas de mayor seguridad.

El simulacro nacional del sismo tuvo como epicentro la ciudad de Santiago y generó además una alerta de tsunami. Se trabajó un escenario en el que se generaron informaciones sobre colapso parcial y total en edificaciones, lugares incomunicados, ejecución de evacuaciones en todo el país, personas atrapadas, desalojos hacia puntos de reunión en industrias, hoteles y hospitales.

Miembros del comité de emergencias.
Colaboradores reunidos en el punto de encuentro
Colaboradores durante el simulacro

Asimismo, sobre interrupciones en el tránsito por colapso de puentes peatonales, elevados y caídas de letreros, ruptura y caída de líneas de transmisión eléctrica, explosiones de estaciones de expendio de combustibles, cortes de suministro de agua y caos generalizado en la población dentro de los cascos urbanos, entre otras.

El simulacro de evacuación a nivel de la UNPHU, se realizó en los campus de Santo Domingo y La Vega, el 20 de octubre de 2021, de acuerdo a las instrucciones del COE, y contó con el apoyo de los brigadistas de cada departamento, así como del comité de emergencias.

El evento se transmitió por el canal de YouTube de la UNPHU, y lo puedes ver a través del siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=Rsi36-slo

Compartir

Entradas recientes

Proyecto AMPERE ejecuta Campaña de Validación Operacional en el sector de “Los Tres Brazos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los funcionarios de Sistemática…

3 días hace

Presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP) visita la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los representantes de la…

3 días hace

La UNPHU dicta webinar “Principales endo y ectoparásitos en gatos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Facultad de Ciencias Agropecuarias…

2 semanas hace