Escuela de Medicina de la UNPHU, celebra ceremonia de la Bata Blanca

Fueron investidos 50 estudiantes que darán inicio al ciclo de pre-internado. La investidura simboliza la culminación del ciclo de estudio de las ciencias básicas y el inicio de las prácticas clínicas.

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Facultad de Ciencias de la Salud y su Escuela de Medicina, celebró la ceremonia de la Bata Blanca, en la que fueron investidos 50 estudiantes que darán inicio al ciclo de pre-internado.

La investidura de la Bata Blanca, simboliza la culminación del ciclo de estudio de las ciencias básicas y el inicio de las prácticas clínicas, que llevan implícito el contacto directo con el paciente y busca que el estudiante se comprometa con la Medicina, con el respeto, seriedad y confianza que inspira esta nueva investidura, emblema de la profesión durante más de dos siglos.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. Willian Duke, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud; las de motivación fueron dadas por la Lcda. Patricia Matos, vicerrectora académica. Así mismo, la Lcda. Adrián De Oleo, decana de Bienestar Estudiantil, se dirigió a los estudiantes motivándoles a continuar con su formación profesional. 

Las batas fueron colocadas por el decano de la facultad y la Dra. Claudia Scharf, directora de la Escuela de Medicina, quien dio lectura a la Declaración de Ginebra; y el discurso en representación de los estudiantes estuvo a cargo de Hender Romero Cabrera, elegido por sus compañeros. La actividad también contó con la presencia del Dr. Jehisón Corporán, coordinador académico y como profesores de honor: la Dra. Aimé Valdez y el Dr. Chun Neng Liu.

La celebración se llevó a cabo el lunes 18 de marzo de 2024, en la Sala Max Henríquez Ureña.

Sobre la Bata Blanca La Bata Blanca se originó en la Escuela de Medicina Pritzker de la Universidad de Chicago en 1989; pero la primera ceremonia de Bata Blanca completa tuvo lugar en la Escuela de Médicos y Cirujanos de Columbia University en 1993. El doctor Arnold. P. Gold, profesor y neurólogo pediátrico, estuvo a cargo de la misma.

Dr. Chun Neng Liu, Lcda. Adrián De Oleo, Dr. Willian Duke, Lcda. Patricia Matos, Dra. Claudia Scharf, del Dr. Jehisón Corporán y la Dra. Aimé Valdez
Dr. Willian Duke, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud
Ceremonia de la Bata Blanca
Publico presente
Compartir

Entradas recientes

Estudiantes de la Escuela de Hotelería y Turismo de la UNPHU, presentan Restaurante “Aromas de la Isla”

La experiencia incluyó una decoración típica que sumergió a los comensales en un recorrido por…

2 días hace

UNPHU obtiene segundo lugar en Torneo Nacional Universitario de Natación

Los atletas de la UNPHU demostraron dedicación, habilidad y pasión por la natación, logrando un…

2 días hace

Firman convenio marco de colaboración la UNPHU y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)

La iniciativa busca fortalecer la investigación y el intercambio de conocimientos en el ámbito tecnológico,…

5 días hace

Abordan desafíos y oportunidades en la movilidad urbana en el CLATPU 2024

El Auditorio Horacio Álvarez Saviñon de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue el…

5 días hace

Realizan Quinto Seminario de Investigación e Intervención Psicológica en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó por quinto año consecutivo el Seminario de…

5 días hace

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

1 semana hace