Escuela de Medicina de la UNPHU, celebra ceremonia de la Bata Blanca

Fueron investidos 50 estudiantes que darán inicio al ciclo de pre-internado. La investidura simboliza la culminación del ciclo de estudio de las ciencias básicas y el inicio de las prácticas clínicas.

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Facultad de Ciencias de la Salud y su Escuela de Medicina, celebró la ceremonia de la Bata Blanca, en la que fueron investidos 50 estudiantes que darán inicio al ciclo de pre-internado.

La investidura de la Bata Blanca, simboliza la culminación del ciclo de estudio de las ciencias básicas y el inicio de las prácticas clínicas, que llevan implícito el contacto directo con el paciente y busca que el estudiante se comprometa con la Medicina, con el respeto, seriedad y confianza que inspira esta nueva investidura, emblema de la profesión durante más de dos siglos.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. Willian Duke, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud; las de motivación fueron dadas por la Lcda. Patricia Matos, vicerrectora académica. Así mismo, la Lcda. Adrián De Oleo, decana de Bienestar Estudiantil, se dirigió a los estudiantes motivándoles a continuar con su formación profesional. 

Las batas fueron colocadas por el decano de la facultad y la Dra. Claudia Scharf, directora de la Escuela de Medicina, quien dio lectura a la Declaración de Ginebra; y el discurso en representación de los estudiantes estuvo a cargo de Hender Romero Cabrera, elegido por sus compañeros. La actividad también contó con la presencia del Dr. Jehisón Corporán, coordinador académico y como profesores de honor: la Dra. Aimé Valdez y el Dr. Chun Neng Liu.

La celebración se llevó a cabo el lunes 18 de marzo de 2024, en la Sala Max Henríquez Ureña.

Sobre la Bata Blanca La Bata Blanca se originó en la Escuela de Medicina Pritzker de la Universidad de Chicago en 1989; pero la primera ceremonia de Bata Blanca completa tuvo lugar en la Escuela de Médicos y Cirujanos de Columbia University en 1993. El doctor Arnold. P. Gold, profesor y neurólogo pediátrico, estuvo a cargo de la misma.

Dr. Chun Neng Liu, Lcda. Adrián De Oleo, Dr. Willian Duke, Lcda. Patricia Matos, Dra. Claudia Scharf, del Dr. Jehisón Corporán y la Dra. Aimé Valdez
Dr. Willian Duke, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud
Ceremonia de la Bata Blanca
Publico presente
Compartir

Entradas recientes

UNPHU Invita al XXXIV Congreso Internacional de ALAS RD-CARIBE 2024

La Universidad tiene el honor de invitar a toda la comunidad académica, investigadores y profesionales…

9 horas hace

Dr. Conde plantea estrategia de desarrollo económico sobre reforma fiscal en encuentro con el Listín Diario

El Dr. Leonardo Conde, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la…

12 horas hace

Senado de la República Dominicana reconoce trayectoria de egresada de la Escuela de Educación de la UNPHU

El Senado de la República Dominicana celebró un acto para reconocer los 65 años de…

12 horas hace

UNPHU Lanza de manera oficial el Primer Congreso Internacional de Arquitectura y Urbanismo

El 19 de junio de 2024, la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña lanzó, de manera…

4 días hace

UNPHU rinde homenaje al profesor Baldemiro Martínez

El 14 de junio de 2024, la Universidad llevó a cabo un emotivo acto solemne…

1 semana hace