Categorías: Noticias

UNPHU y STEAM firman acuerdo de cooperación

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y la empresa Soluciones Tecnológicas, Asesoría y Mejoramiento (STEAM), firmaron un convenio de cooperación con  el cual se comprometen a implementar proyectos conjuntos en aras del desarrollo de la carrera de Ingeniería Industrial.
La firma de este acuerdo tiene por objetivo fomentar el intercambio de experiencia y personal en los campos de la capacitación y formación técnica en las áreas de especialización para la Ingeniería Industrial y dentro de aquellas áreas en las cuales ambas tengan interés manifiesto.

Lic. Lourdes Concepción, Vicerrectora de Postgrado, Investigación y Asuntos Internaciones; el arquitecto Miguel Fiallo Calderón, Rector de la UNPHU; la señora Martha L. Espinal, Gerente Administrativa de STEAM; el ingeniero Danny Rodríguez Lugo, Director Ejecutivo de STEAM y el ingeniero Jorge Encarnación Montero, Director de la Escuela de Ingeniería Industrial.

A partir de ello, la UNPHU y STEAM se responsabilizan a realizar acciones en conjunto que promuevan el desarrollo profesional de los estudiantes, facilitando la participación de los mismos, en programas de pasantías, el uso de tecnologías, material actualizado para entrenamientos y capacitación en áreas de logística y procesos asociados a la Ingeniería Industrial.
El acto de firma fue celebrado en la sede de la universidad y suscrito por el arquitecto Miguel Fiallo Calderón, Rector de la UNPHU, y el ingeniero Danny Rodríguez Lugo, Director Ejecutivo de STEAM.
La STEAM es una institución privada de servicios tecnológicos cuya misión está orientada a satisfacer las necesidades de formación de profesionales y desarrollo de competencias, específicamente en áreas de producción, manejo de inventario, suply chain, planificación, operaciones y áreas afines.
La UNPHU  tiene como misión el desarrollo integral y profesional, la mejora continua del recurso humano, como agente activo de cambio, idóneo para forjar los cambios requeridos por la sociedad y contribuir al éxito del mundo laboral y empresarial, dentro de los cánones de la ética, la ciencia y la tecnología, a través de la docencia, la investigación, innovación y extensión de conocimientos.
Con la firma de este convenio ambas partes declaran el propósito de aunar esfuerzos para concretar una armónica y eficaz cooperación.

Compartir

Entradas recientes

Firman convenio marco de colaboración la UNPHU y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)

La iniciativa busca fortalecer la investigación y el intercambio de conocimientos en el ámbito tecnológico,…

2 días hace

Abordan desafíos y oportunidades en la movilidad urbana en el CLATPU 2024

El Auditorio Horacio Álvarez Saviñon de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue el…

2 días hace

Realizan Quinto Seminario de Investigación e Intervención Psicológica en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó por quinto año consecutivo el Seminario de…

2 días hace

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

5 días hace

Dictan conferencia magistral sobre «Procesos constructivos y aparejos en bóvedas de piedra y de ladrillo» en la UNPHU

En el Auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la UNPHU, se realizó el XIII Congreso Nacional…

6 días hace

Representante de la UNPHU participa en Comisión para el Seguimiento al plan de reforma de la Cárcel La Victoria, Las Parras

El Ing. César Mercedes director de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional…

1 semana hace