Escuela de Química de la UNPHU, obtiene reacreditación internacional de GCREAS

La Escuela de Ingeniería Química de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, fue reacreditada por el Sistema Regional de Acreditación de Ingenierías del Gran Caribe (GCREAS), institución privada, independiente y sin fines de lucro; dedicada a acreditar la calidad de la educación superior en ingeniería en los países del Caribe.  La acreditación es el resultado de un arduo trabajo y dedicación a nivel institucional para cumplir con los altos estándares de calidad en la educación superior.

Durante el proceso, se evaluaron diversos aspectos como el plan de estudios, las instalaciones, la capacitación del personal docente, la investigación y la vinculación con la industria química. Este reconocimiento nos posiciona como una institución líder en la educación de la Ingeniería Química y nos distingue entre las demás escuelas de esa especialidad en el país. Los estudiantes se beneficiarán de una educación integral en su formación y podrán contar con las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos actuales y futuros en el campo de la ingeniería química.

Como institución estamos comprometidos a seguir avanzando en nuestra misión de formar profesionales competentes y éticos que contribuyan al desarrollo de nuestra sociedad.

Sobre GCREAS

GCREAS se inspiró originalmente en la iniciativa de la Organización de Estados Americanos de 2004, que busca promover para las Américas, el crecimiento sostenido de la inversión en áreas como la ciencia, la tecnología y la Ingeniería. Mediante esta declaración, los representantes de los gobiernos y el sector privado en América Latina se comprometieron públicamente a promover el desarrollo económico y social en el continente, a través de la educación de ingeniería de calidad para la innovación tecnológica.

Compartir

Entradas recientes

Vicerrectora Académica de la UNPHU, participa en la XIV Reunión Anual de la Red de Vicerrectores Académicos de CINDA

La Lcda. Patricia Matos, vicerrectora académica de la UNPHU, participó en la XIV Reunión Anual…

1 día hace

Investigador de la UNPHU Desarrolla un nuevo método para el tratamiento de aguas residuales

El Dr. Ramón Antonio Sánchez, investigador UNPHU, ha publicado un estudio detallado sobre el potencial…

2 días hace

Embajadora Sonia Guzmán Klang, imparte conferencia magistral en la UNPHU

Durante su disertación, la distinguida diplomática, ofreció una detallada exposición sobre los avances significativos de…

1 semana hace

La UNPHU participa en Feria Universitaria Dominicana Innova 2024

La feria tenía como objetivo principal fomentar y difundir las carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería…

1 semana hace