Categorías: Noticias

UNPHU realiza conferencia magistral sobre institucionalidad y desarrollo: una visión sobre el futuro dominicano

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y su Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas realizaron la conferencia magistral institucionalidad y desarrollo: una visión sobre el futuro dominicano como parte de la cátedra magistral doctor Manuel Bergés Chupani, dictada por el doctor Rafael Paz Familia.

El doctor Rogert Espaillat, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas habló del perfil del disertante, doctor Rafael Paz Familia, quien es Vicepresidente Ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada, es profesor titular de la UNPHU, abogado con máster en gobernabilidad y gestión pública del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, de Madrid, España. Además, ha realizado estudios en Comunicación Política en George Washington University.

La UNPHU honra a partir del 2007 al doctor Manuel Bergés Chupani, institucionalizando la cátedra magistral dentro de la jornada Jurídicas de la Escuela de Derecho. El doctor Bergés Chupani es un prominente y prestigioso jurista destacado del derecho dominicano. Fue profesor, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas y Asesor en varios Comités en la UNPHU.

Bergés Chupani es uno de los juristas más destacados del derecho dominicano que se graduó de Abogado en 1942 en la Universidad de Santo Domingo y fue magistrado en diferentes tribunales, ascendiendo en el escalafón desde Juez de Paz hasta Presidente de la Suprema Corte de Justicia de 1982 a 1986. Durante su gestión, ocupó interinamente en diferentes oportunidades, la Presidencia de la República en ausencia del titular Salvador Jorge Blanco.

Estuvieron presente en esta actividad, el arquitecto Miguel Fiallo Calderón, Rector de la UNPHU; arquitecto Raúl De Moya Español, Presidente Fundación Universitaria Dominicana; César Dargam Viceministro de Relaciones Exteriores; licenciada Daniela Franco, Vicerrectora Académica; y Radhamés Cornielle, Presidente Asociación de Egresados de Derecho de la UNPHU.


Compartir

Entradas recientes

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

9 horas hace

Dictan conferencia magistral sobre «Procesos constructivos y aparejos en bóvedas de piedra y de ladrillo» en la UNPHU

En el Auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la UNPHU, se realizó el XIII Congreso Nacional…

1 día hace

Representante de la UNPHU participa en Comisión para el Seguimiento al plan de reforma de la Cárcel La Victoria, Las Parras

El Ing. César Mercedes director de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional…

3 días hace

UNPHU recibe el Diccionario Oficial de la Lengua de Señas de la República Dominicana, por parte de CONADIS

La entrega de este recurso lingüístico se enmarca en los esfuerzos conjuntos del MESCyT y…

3 días hace

UNPHU gana segundo lugar en el séptimo Festival de Danza y Teatro de Estudios Superiores (FESTITSC)

El grupo de teatro UNPHU, resultó ganador del segundo lugar en el renglón de teatro,…

3 días hace

XXII Congreso Latinoamericano de Transporte Público y Urbano (CLATPU)

Este cónclave anual es reconocido por ser un espacio de intercambio de ideas, innovaciones y…

1 semana hace