Categorías: Noticias

Escuela de Psicología de la UNPHU realiza Cátedra Magistral

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Escuela de Psicología realizó la Cátedra Magistral Dr. Rubén Farray titulada “Creatividad e insight” a cargo del doctor Huberto Bogaert.

El doctor Bogaert quien es egresado de la UNPHU, psicólogo clínico, psicoanalista, con un PHD de la universidad de Lovaina, ha sido profesor del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), dentro de la carrera Psicología, del Área de Ciencias Sociales y Humanidades.

Entre sus publicaciones se destacan: Enfermedad mental, psicoterapia y cultura (1992); Los enigmas de la sexualidad femenina (1993); La transferencia, una investigación clínica con el Test de Rorschach (1999); y es coautor de la neoprostitución infantil en República Dominicana (1994). Ha publicado múltiples artículos sobre temas psicológicos en revistas nacionales y extranjero (1992); Los enigmas de la sexualidad femenina (1993); La transferencia, una investigación clínica con el Test de Rorschach (1999).

La Mesa de Honor estuvo conformada por  la licenciada Daniela Franco de Guzmán, Vicerrectora Académica; la licenciada Leonor Farray, Vicerrectora de Postgrado; la licenciada Patricia Matos, Decana de la Facultad Humanidades y Educación; la licenciada Adrian De Oleo, Directora Escuela de Psicología y la doctora Iris Elena Bello, Docente de la Escuela de Psicología.

Al acto que se llevó a cabo en el auditorio Horacio Álvarez Saviñón, contó con la asistencia del arquitecto Miguel Fiallo Calderón, rector de la UNPHU, así cómo también de autoridades académicas, familiares del Dr. Farray, profesores y estudiantes de psicología.


Compartir

Entradas recientes

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

19 horas hace

Dictan conferencia magistral sobre «Procesos constructivos y aparejos en bóvedas de piedra y de ladrillo» en la UNPHU

En el Auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la UNPHU, se realizó el XIII Congreso Nacional…

2 días hace

Representante de la UNPHU participa en Comisión para el Seguimiento al plan de reforma de la Cárcel La Victoria, Las Parras

El Ing. César Mercedes director de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional…

4 días hace

UNPHU recibe el Diccionario Oficial de la Lengua de Señas de la República Dominicana, por parte de CONADIS

La entrega de este recurso lingüístico se enmarca en los esfuerzos conjuntos del MESCyT y…

4 días hace

UNPHU gana segundo lugar en el séptimo Festival de Danza y Teatro de Estudios Superiores (FESTITSC)

El grupo de teatro UNPHU, resultó ganador del segundo lugar en el renglón de teatro,…

4 días hace

XXII Congreso Latinoamericano de Transporte Público y Urbano (CLATPU)

Este cónclave anual es reconocido por ser un espacio de intercambio de ideas, innovaciones y…

1 semana hace