Escuela Veterinaria UNPHU recibe cursos especiales de EEUU

La Escuela de Veterinaria de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña recibió recientemente la visita por primera vez en República Dominicana del Programa de Latinoamérica Para Servicios Veterinarios en Áreas Rurales . El grupo de doctores y técnicos de RAVS fue encabezado por su Directora, la Dra. Saira Acosta, Directora Clínica Veterinaria de la misma. Estos cursos de capacitación dirigido a estudiantes de término de veterinaria, docentes y veterinarios tuvieron una duración de una semana y fueron impartidos totalmente gratis. Durante una semana los estudiantes realizaron cirugías, administraron anestesias, analgesia, trabajaron en modernas técnicas de recuperación en más de 30 pacientes, entre otros. RAVS, es un programa de la sociedad humanitaria de los EEUU cuya misión es suministrar servicios y capacitación veterinaria gratis en áreas remotas de los EEUU y en otros países.

SANTO DOMINGO.- La Escuela de Veterinaria de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña recibió recientemente la visita por primera vez en República Dominicana del Programa de Latinoamérica Para Servicios Veterinarios en Áreas Rurales  (Rural Area Veterinary Services, RAVS).

El grupo de doctores y técnicos de RAVS fue encabezado por su Directora, la Dra. Susan Monger, y fueron recibidos por el Dr. José Hernández, Director de la Escuela de Veterinaria UNPHU y por la Dra. Saira Acosta, Directora Clínica Veterinaria de la misma.

Estos cursos de capacitación dirigido a estudiantes de término de veterinaria, docentes y veterinarios tuvieron una duración de una semana y fueron impartidos totalmente gratis. Los mismos se impartieron en el moderno edificio que alberga la Escuela Veterinaria UNPHU, del Recinto Santo Domingo.

Durante una semana los estudiantes realizaron cirugías, administraron anestesias, analgesia, trabajaron en modernas técnicas de recuperación en más de 30 pacientes, entre otros.

RAVS, es un programa de la sociedad humanitaria de los EEUU (sin fines de lucro) cuya misión  es suministrar servicios y capacitación veterinaria gratis en áreas remotas de los EEUU y en otros países.

La Escuela de Veterinaria de la UNPHU ha formado cientos de veterinarios de diferentes nacionalidades durante los 43 años de fundación de la casa de Altos Estudios.

Compartir

Entradas recientes

Finaliza con éxito grupo que cursaba Especialidad en Educación Ambiental en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Vicerrectoría de Posgrado y…

3 días hace

UNPHU abre sus puertas a la excelencia educativa con su Feria Universitaria Anual “EXPO UNPHU 2024”

La actividad universitaria se llevará a cabo este viernes 23 de febrero de 2024, en…

4 días hace

Cierre del Programa Nacional de Inducción para Docentes distritales

El programa formativo estuvo compuesto por cinco módulos y se desarrolló de manera híbrida. Durante…

6 días hace

Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UNPHU, juramenta nuevo comité estudiantil CEDE- UNPHU 2024-2025

La nueva directiva representará a los estudiantes de la Facultad de Derecho, mediante propuestas que…

2 semanas hace