Categorías: Noticias

Estudiantes de la UNPHU participan en el primer Programa de Capacitación para Asesores Empresariales

Estudiantes de la UNPHU participan en el primer Programa de Capacitación para Asesores Empresariales

Participantes

 

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Centro de apoyo integral a las micro, pequeña y mediana empresa organizó el primer Programa de Capacitación de Asesores Empresariales, como parte de una estrategia de alianza pública-privada- académica, bajo el modelo de los Small Business Develoment Center (SBDC) de los Estados Unidos y como eje transversal de los objetivos del desarrollo sostenible, que ha estado desarrollando desde el 2015.

Estudiantes de la UNPHU participaron en el programa impartido por el Ministerio de Industria, Comercio y MIPYMES, en colaboración con el International Cooperation and Developmetn Fund de la embajada deTaiwán (ICDF-Taiwán).

El objetivo de este programa de 64 horas, es generar capacidades de asesoría empresarial, abordando temáticas como Lean Management, Finanzas, Mercadeo, Gestión Empresarial, Formalización de Empresas y grupos asociativos, formando así una alianza estratégica con los Centros MIPYMES

Sr. Ignacio Méndez

El Sr. Ignacio Méndez, viceministro de Fomento a las MIPYMES, durante el lanzamiento de este programa expreso lo siguiente: “Me llena de mucha esperanza compartir con ustedes en este memorable día, en el que damos inicio al primer programa de capacitación para asesores empresariales, un esfuerzo que hemos preparado para cada uno de ustedes gracias al Fondo Internacional de Cooperación para el Desarrollo de Taiwán (ICDF), y al gran compromiso del gobierno de la República China de Taiwán para construir una República Dominicana más próspera, equitativa y sostenible.

Quince estudiantes fueron referidos por el Centro MIPYMES UNPHU para participar en este programa de capacitación, de los 180 estudiantes de término y egresados de distintas universidades que aplicaron al Ministerio de Industria y Comercio (MICM).

De los 38 alumnos y egresados de distintas universidades seleccionados por el MICM, hay que destacar que 5 pertenecen a la UNPHU. Y que de los 8 alumnos y egresados elegidos para hacer pasantía de 3 meses en distintos Centros MIPYMES, 2 son de la UNPHU.

Participantes

 

Compartir

Entradas recientes

Estudiantes de la Escuela de Hotelería y Turismo de la UNPHU, presentan Restaurante “Aromas de la Isla”

La experiencia incluyó una decoración típica que sumergió a los comensales en un recorrido por…

13 horas hace

UNPHU obtiene segundo lugar en Torneo Nacional Universitario de Natación

Los atletas de la UNPHU demostraron dedicación, habilidad y pasión por la natación, logrando un…

13 horas hace

Firman convenio marco de colaboración la UNPHU y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)

La iniciativa busca fortalecer la investigación y el intercambio de conocimientos en el ámbito tecnológico,…

4 días hace

Abordan desafíos y oportunidades en la movilidad urbana en el CLATPU 2024

El Auditorio Horacio Álvarez Saviñon de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue el…

4 días hace

Realizan Quinto Seminario de Investigación e Intervención Psicológica en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó por quinto año consecutivo el Seminario de…

4 días hace

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

7 días hace