Estudiantes UNPHU obtienen segundo lugar en el VI Congreso Estudiantil de Investigación Científica y Tecnológica

Dos estudiantes de la Escuela de Odontología de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), resultaron ganadoras del VI Congreso Estudiantil de Investigación Científica y Tecnológica (CEICyT). El objetivo esencial del CEICyT es contribuir al crecimiento y fortalecimiento de la comunidad científica dominicana, de manera que se motive a los jóvenes universitarios a verse como investigadores y lograr que entiendan que su esfuerzo es fundamental para darle sostenibilidad a un sistema de Ciencia y Tecnología que aporta significativamente al desarrollo nacional.

Dos estudiantes de la Escuela de Odontología de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), resultaron ganadoras del VI Congreso Estudiantil de Investigación Científica y Tecnológica (CEICyT).

El objetivo esencial del CEICyT es contribuir al crecimiento y fortalecimiento de la comunidad científica dominicana, de manera que se motive a los jóvenes universitarios a verse como investigadores y lograr que entiendan que su esfuerzo es fundamental para darle sostenibilidad a un sistema de Ciencia y Tecnología que aporta significativamente al desarrollo nacional. 

Durante un comunicado de prensa la licenciada Josefina Pepín, vicerrectora de Proyectos de Investigación, Vinculación e Internacionalización de la UNPHU, indicó que se trata de las estudiantes Chabeli Sánchez Tavarez, con el trabajo de investigación “Análisis de condición final de tratamientos endodónticos realizados en la clínica Odontológica Dr. René Puig Bentz, período 2018 – 2019”y Menfis Winnifer Ávila Batista, presentando el trabajo de investigación “Estudio comparativo de dos técnicas mínimamente invasivas para la resolución de fluorosis moderada según Dean, en alumnos del Liceo Romilio Méndez en Barreras, Azua, República Dominicana.”

La Lcda. Josefina Pepín, el Dr. Franklin García Fermín y las estudiantes ganadoras de la Escuela de Odontología
Ganadoras del CEICyT, junto a la Lcda. Josefina Pepín

La UNPHU sometió 17 trabajos de investigación en esta edición, y todos fueron aceptados para participar; ocho de la Escuela de Odontología, uno de la Escuela de Química y ocho de la Escuela de Educación.

Para esta edición se presentaron un total de 135 trabajos, tanto de universidades locales e internacionales, de los cuales treinta resultaron ganadores.

La VI edición del CEICyT fue celebrada los días 15 y 16 de septiembre, por segunda ocasión de manera virtual, bajo la coordinación del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), y la Universidad del Caribe (UNICARIBE).

Compartir

Entradas recientes

UNPHU y UNADE Imparten en colaboración Diplomado del Modelo Educativo UNADE

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y la Universidad Nacional para la Defensa “General Juan…

2 días hace

La UNPHU realiza conferencia sobre Moda sostenible: nueva forma de vivir

La Universidad por medio de su Dirección Ambiental y de Recursos Naturales, realizó la conferencia…

2 días hace

114 Psicólogos reciben capacitación en la UNPHU sobre evaluación psicológica a personas para el uso y porte de armas

Los profesionales de la psicología que recibieron la capacitación corresponden a todo el territorio nacional;…

3 días hace

Equipo femenino de la UNPHU clasifica para los Juegos Panamericanos de Baloncesto 3×3 de 2024

Los días 16 y 17 de marzo del año en curso, la Universidad, se destacó…

3 días hace