Realizan Cuarto Seminario de Investigación e Intervención Psicológica en la UNPHU

El seminario tenia como objetivo brindar un espacio de aprendizaje y discusión en torno a las prácticas, promoviendo el intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales y estudiantes.

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), su Facultad de Humanidades y Educación y su Escuela de Psicología, realizaron el martes 10 y miércoles 11 de octubre de 2023, el Cuarto Seminario de Investigación e Intervención Psicológica; con el objetivo brindar un espacio de aprendizaje y discusión en torno a las prácticas, promoviendo el intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales y estudiantes.

El primer día del seminario se presentaron temas orientados a la línea de investigación de psicología jurídica e intervención psicosocial. Participaron como expositores el Dr. Ángel Prieto, invitado Internacional de la Universidad de Murcia, España; la Lcda. Pat Olga Galán Laureano, coordinadora académica de la Escuela de Psicología UNPHU; y las estudiantes de término de la carrera de Psicología Nathalia Perroni y Seliné Bodre.

El miércoles 11, se abordaron temas enfocados en la investigación de Psicología Clínica e Intervención Psicoterapéutica, que contó con la participación del Dr. Balduino Acosta, asesor metodológico; la Lcda. Leslie Espinal Gutiérrez, egresada de la Escuela de Psicología; la Lcda. Angelina Sosa, cofundadora en el Instituto de Salud Mental y Telepsicología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y Laura Hernández Acosta, estudiante de término de la carrera de Psicología.

En representación de la universidad estuvieron la Lcda. Geisha Carpio, decana de la Facultad de Humanidades y Educación; la Licda. Adrián De Óleo Decana de Bienestar de Estudiantil; la Dra. Claudia Acra, directora de Investigación; la Lcda. Marisol Guzmán, directora de la Escuela de Psicología; Dr. Miguel Ángel Moreno, coordinador de investigacion de vicerrectoría académica; y los licenciados Rudelania Valdez, Elizabeth Jiménez, Juana de Los Santos, Raldania Pérez, y Hamlet Arias, docentes de la escuela, además de estudiantes de las diferentes áreas de especialización de Psicología.

Actuaron como moderadores del evento, el Dr. Dulvis Mejía, docente investigador y el Lcdo. Frederick del Valle. También participaron en la elección de los temas presentados la Lcda. Alexia Jape y el Lcdo. Jesús Peña, encargado de Trabajo de Grado de la Facultad.

Lcda. Marisol Guzmán, directora de la Escuela de Psicología
Dr. Ángel Prieto, invitado Internacional de la Universidad de Murcia, España
Lcda. Pat Olga Galán Laureano, coordinadora académica de la Escuela de Psicología UNPHU
Lcda. Leslie Espinal Gutiérrez, egresada de la Escuela de Psicología
Dr. Balduino Acosta, asesor metodológico
Compartir

Entradas recientes

Estudiantes de la Escuela de Hotelería y Turismo de la UNPHU, presentan Restaurante “Aromas de la Isla”

La experiencia incluyó una decoración típica que sumergió a los comensales en un recorrido por…

1 día hace

UNPHU obtiene segundo lugar en Torneo Nacional Universitario de Natación

Los atletas de la UNPHU demostraron dedicación, habilidad y pasión por la natación, logrando un…

1 día hace

Firman convenio marco de colaboración la UNPHU y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)

La iniciativa busca fortalecer la investigación y el intercambio de conocimientos en el ámbito tecnológico,…

5 días hace

Abordan desafíos y oportunidades en la movilidad urbana en el CLATPU 2024

El Auditorio Horacio Álvarez Saviñon de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue el…

5 días hace

Realizan Quinto Seminario de Investigación e Intervención Psicológica en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó por quinto año consecutivo el Seminario de…

5 días hace

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

1 semana hace