GALARDONAN ESTUDIANTES Y EGRESADOS DE LA UNPHU EN LA BIENAL DE ARQUITECTURA CELEBRADA EN EL MUSEO DE ARTE MODERNO DE SANTO DOMINGO, CAPITAL DE LA REPÚBLICA DOMINICANA.

Los nombres de los galardonados que son arquitectos egresados de la UNPHU, en la categoría de Trabajos de Grado y Profesional, que obtuvieron Premios y Menciones, en la recientemente celebrada Bienal de Arquitectura son:

-Arq. Gustavo Moré                              Premio Urbanismo

-Arq. Antonio Segundo Imbert               Mención Arquitectura

-Arq. José Daniel Romero                     Mención Arquitectura

-Arq. Juan E. Pérez Morales

-Arq. Maria I. Lebrón                           Restauración de Bienes Culturales

-Arq. José Horacio Marranzini e hijo,      Arquitectura Experimental

Trabajo de Grado:

-Jorge Santiago                                              1er. Premio

-Yuri Leonardo                                               2do. Premio

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA BIENAL: La Octava Bienal Internacional de Arquitectura de Santo Domingo se inauguró, en el Museo de Arte Moderno, con Brasil como País Invitado en un hermoso acto.

El evento, auspiciado por la Secretaría de Estado de Cultura de la República Dominicana. Fue dedicado al famoso arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, así como a los arquitectos dominicanos Teófilo Carbonell, Pablo Mella, José Miniño, Ramón Vargas Mera y Miguel Vila.

El evento reunió a los profesionales de la arquitectura, estudiantes de dicha disciplina, diseñadores y especialistas sobre el tema.

La Bienal se desarrolló del 3 al 13 de noviembre, cubriendo las siguientes categorías: Diseño Arquitectónico, Diseño Urbano, Teoría, Historia o Crítica de la Arquitectura y del Urbanismo, Diseño de Interiores, Arquitectura del Paisaje, Restauración de Monumentos, Arquitectura Experimental y Proyectos de Grado.

Entre los grandes atractivos de la Bienal figuraron las exposiciones con las obras de los famosos arquitectos brasileños Oscar Niemeyer y Paulo Mendes Da Rocha, ganadores del Premio Pritzker, máximo honor mundial de la arquitectura. Ambas exposiciones se presentaron en las dos primeras plantas del Museo de Arte Moderno.

Además, una exposición sobre la arquitectura contemporánea brasileña, sobre la arquitectura de la ciudad de Curitiba, los proyectos del renombrado arquitecto Jaime Lerner, y sobre el Gran Silo de la ciudad de Nueva York. En la tercera planta se presentaron las exposiciones de los competidores en la Bienal en las diferentes categorías.

El programa de actividades incluyó mesas redondas, conferencias, paneles organizados por las escuelas de arquitectura y un encuentro de los ayuntamientos del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, talleres de pintura para arquitectos, muestra de videos con entrevistas a grandes arquitectos, así como documentales de la reconstrucción de París y Berlín, organizados por las embajadas de Francia y Alemania.

Las conferencias del evento fueron dictadas por Augusto Rivero Más (Cuba), Rafael Alvarez, renombrado arquitecto dominicano residente en Estados Unidos, quien mostró sus proyectos más recientes; Llana Vallicelli (Curitiba, Brasil), Gilberto Belleza (Brasil), Udo Beckar (Alemania), Isabel Hérault (Francia), y Jaime Lemer (Brasil).

La Bienal de Arquitectura fue organizada por la Sociedad de Arquitectos de la República Dominicana, Grupo Nueva Arquitectura, Fundación Erwin Walter Palm, Comité Dominicano del ICOMOS, Revista Arquitecto y Revista Virtual Arquiteca.

En total, se presentaron a la Bienal 110 trabajos, de los cuales el jurado seleccionó a 78 obras concursantes.

Jurados

El Jurado de selección estuvo compuesto por María Elena Ditrén, directora del Museo de Arte Moderno; Omar Rancier, del Grupo Nueva Arquitectura; Jordi Masalles, de la Fundación Erwin Walter Palm; Bárbara Suncar, del ICOMOS, y María Isabel Martínez, de la Secretaría de Estado de Cultura de la República Dominicana.

El jurado de premiación estuvo integrado por los arquitectos Gilberto Belleza, Presidente del Instituto de Arquitectos de Brasil; Jaime Lerner, ex alcalde de Curitiba, Brasil; Isabel Hérault, de Francia, José Antonio Caro Ginebra, del Grupo BHD; Rafael Alvarez, y Gamal Michelén.

Compartir

Entradas recientes

Proyecto AMPERE ejecuta Campaña de Validación Operacional en el sector de “Los Tres Brazos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los funcionarios de Sistemática…

2 días hace

Presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP) visita la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los representantes de la…

2 días hace

La UNPHU dicta webinar “Principales endo y ectoparásitos en gatos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Facultad de Ciencias Agropecuarias…

2 semanas hace