Escuela de Medicina de la UNPHU presenta programa de Responsabilidad Social

El programa fomentará el aprendizaje en el servicio, con especial énfasis en la educación para la salud y la promoción y prevención como herramientas para fortalecer la atención primaria de la salud.

El programa fomentará el aprendizaje en el servicio, con especial énfasis en la educación para la salud y la promoción y prevención como herramientas para fortalecer la atención primaria de la salud.

La Escuela de Medicina de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), presentó su programa de Responsabilidad Social, en atención a la necesidad de responder a la misión y visión de la escuela, de formar profesionales de la salud competentes y preocupados por el bienestar social y con el compromiso de ser agentes de cambio.

El programa fue presentado por la Dra. Claudia Scharf y el Dr. Jehison Corporán, directora y coordinador académico de la Escuela; mismo que fue sustentado en el marco estratégico de la institución con orientación a la creación de un liderazgo social. La Escuela de Medicina UNPHU, ha diseñado como estrategia para construir dicho liderazgo, la realización de actividades que respondan al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) #3, el cual dicta garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades.

La idea de este programa es inocular ideales de responsabilidad social y ofrecerles las herramientas para el futuro ejercicio profesional. De esta manera, como estudiantes y futuros egresados podrán desarrollar destrezas para el trabajo comunitario y social que redunde en mejorar la calidad de vida en la población, con una visión amplia de su realidad, que les permita convertirse en agentes de cambio.

El programa respeta y toma como pauta los lineamientos propuestos por el Consenso Mundial sobre Responsabilidad Social, la Organización Panamericana de la Salud Organización Mundial de la Salud, el Plan Estratégico de Salud 2030 (PLANDES 2030) y los estándares propuestos por las acreditaciones nacionales e internacionales.

La actividad se llevó a cabo el 25 de enero de 2024, en la Sala Max Henríquez Ureña, edificio 4, y contó con la asistencia de las autoridades de la universidad.

Rector UNPHU, Arq. Miguel Fiallo Calderón
Rector UNPHU, Arq. Miguel Fiallo Calderón y autoridades universitarias
Dr. Jehison Corporán, y la Dra. Claudia Scharf
Compartir

Entradas recientes

Finaliza con éxito grupo que cursaba Especialidad en Educación Ambiental en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Vicerrectoría de Posgrado y…

3 días hace

UNPHU abre sus puertas a la excelencia educativa con su Feria Universitaria Anual “EXPO UNPHU 2024”

La actividad universitaria se llevará a cabo este viernes 23 de febrero de 2024, en…

4 días hace

Cierre del Programa Nacional de Inducción para Docentes distritales

El programa formativo estuvo compuesto por cinco módulos y se desarrolló de manera híbrida. Durante…

6 días hace

Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UNPHU, juramenta nuevo comité estudiantil CEDE- UNPHU 2024-2025

La nueva directiva representará a los estudiantes de la Facultad de Derecho, mediante propuestas que…

2 semanas hace