Inauguran el Jardín de las Mariposas Rosa Margarita Bonetti en la UNPHU

Inauguran el Jardín de las Mariposas Rosa Margarita Bonetti en la UNPHU La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña , a través de ProUNPHU, dejó inaugurado el Jardín de las Mariposas UNPHU Rosa Margarita Bonetti. El jardín está sembrado de plantas nectaríferas, que producen néctar para que las mariposas se alimenten en su estado adulto y por plantas hospederas, las cuales son las plantas de las que se alimentan las orugas que es el estado juvenil de las mariposas. El espacio lleva el nombre de la señora Rosa Margarita Bonetti por su preocupación por la educación ambiental y por la valoración y preservación que le da a la casa grande. Además, porque siempre ha trabajado por la mejoría de las condiciones de vida de la gente y por la conservación del medioambiente. El espacio servirá para el desarrollo de la investigación, la educación y la sostenibilidad. El jardín tiene una extensión aproximada de 438 metros cuadrados, donde los estudiantes y público en general pueden interactuar con especies de mariposas, y conocer parte de la flora a través del sendero de plantas nectaríferas y hospederas que forman parte del mismo. Mediante este espacio los visitantes pueden aprender y sensibilizarse observando los ciclos biológicos de las mariposas.

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de ProUNPHU, dejó inaugurado el Jardín de las Mariposas UNPHU Rosa Margarita Bonetti. El cual es un área dentro del campus Santo Domingo, destinada para la conservación y observación de las mariposas nativas del país.

El jardín está sembrado de plantas nectaríferas, que producen néctar para que las mariposas se alimenten en su estado adulto y por plantas hospederas, las cuales son las plantas de las que se alimentan las orugas que es el estado juvenil de las mariposas. El jardín es una fuente de alimento y reproducción de mariposas donde se establecen poblaciones silvestres de diferentes especies para la observación y el deleite de los usuarios del jardín.

La Sra. Lucía Amelia, Sra. Rosa Margarita Bonetti y la Sra. Germania Pellerano

El espacio lleva el nombre de la señora Rosa Margarita Bonetti por su preocupación por la educación ambiental y por la valoración y preservación que le da a la casa grande. Además, porque siempre ha trabajado por la mejoría de las condiciones de vida de la gente y por la conservación del medioambiente. El espacio servirá para el desarrollo de la investigación, la educación y la sostenibilidad.

La UNPHU tiene como prioridad cuidar y preservar el medioambiente y los recursos naturales, y en consonancia con su valor y filosofía de sensibilidad medioambiental, buscó crear un espacio donde las mariposas puedan vivir, interactuar y reproducirse en un espacio libre.

La Lcda. Nathalie Almonte y Cheyenne Velasquez

El jardín tiene una extensión aproximada de 438 metros cuadrados, donde los estudiantes y público en general pueden interactuar con especies de mariposas, y conocer parte de la flora a través del sendero de plantas nectaríferas y hospederas que forman parte del mismo. Mediante este espacio los visitantes pueden aprender y sensibilizarse observando los ciclos biológicos de las mariposas. Para ampliar la información pueden acceder al site http://mariposas.unphu.edu.do.

Invitados a la inauguración

Parte de las asistentes

Sobre Rosa Margarita Bonetti

La doctora es vicepresidente del Consejo de Directores del Grupo Propagas, vicepresidente de Mercadeo, Relaciones Públicas, Publicidad e Imagen del Grupo Propagas y presidente de la Fundación Propagas.

Desde hace más de tres décadas la señora Bonetti ha desarrollado iniciativas innovadoras para la conservación del medioambiente a través de la Fundación Propagas, creada en el año 2007 con el objetivo de apoyar la estrategia de Responsabilidad Social del Grupo Propagas.

través de su participación en más de 10 Consejos Directivos, la doctora reafirma su compromiso con la educación y con la preservación del medioambiente, posicionando a la Fundación Propagas como pionera y una de las instituciones con más prestigio y capacidad de incidir en las políticas públicas vinculadas al tema ambiental.

 

Compartir

Entradas recientes

Firman convenio marco de colaboración la UNPHU y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)

La iniciativa busca fortalecer la investigación y el intercambio de conocimientos en el ámbito tecnológico,…

3 días hace

Abordan desafíos y oportunidades en la movilidad urbana en el CLATPU 2024

El Auditorio Horacio Álvarez Saviñon de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue el…

3 días hace

Realizan Quinto Seminario de Investigación e Intervención Psicológica en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó por quinto año consecutivo el Seminario de…

3 días hace

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

6 días hace

Dictan conferencia magistral sobre «Procesos constructivos y aparejos en bóvedas de piedra y de ladrillo» en la UNPHU

En el Auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la UNPHU, se realizó el XIII Congreso Nacional…

7 días hace

Representante de la UNPHU participa en Comisión para el Seguimiento al plan de reforma de la Cárcel La Victoria, Las Parras

El Ing. César Mercedes director de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional…

1 semana hace