INSTITUTO DE ONCOLOGÍA HERIBERTO PIETER GRADÚA NUEVOS ESPECIALISTAS CON EL AVAL DE LA UNPHU

 

SANTO DOMINGO.- La Liga Dominicana contra el Cáncer, el Instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter, el Consejo de Enseñanza Dr. Eduardo Segura y la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) realizaron el Acto de Graduación y Promoción de la vigésimo sexta promoción de especialistas en Oncología del Instituto.

Los programas de especialidades médicas del Instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter están avalados por la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, UNPHU. La actividad fue realizada en el Salón de Fiestas del Hotel Lina. En el evento se invistieron 7 nuevos especialistas en Oncología: un Oncólogo Médico, tres Cirujanos Oncólogos y tres Ginecólogos Oncólogos. Además se promovieron a su segundo año en la especialidad dos Residentes de Oncología Médica, tres Residentes en Cirugía Oncológica y tres residentes en Ginecología Oncológica. De igual forma se le dio la bienvenida a los nuevos Residentes: dos Residentes en Oncología Médica, tres Residentes en Cirugía Oncológica y tres residentes en Ginecología Oncológica.

El acto fue encabezado por el Presidente de la Liga y fundador de los Programas Dr. Eduardo Segura; la Directora General del Instituto Dra. Catalina González Pons; el Dr. Pedro Sing, Director del Consejo Nacional de Residencias Médicas (SESPAS); el Dr. Alejandro Antonio Mercedes Ramírez, Oncólogo Médico y Jefe del Consejo de Enseñanza del Instituto; y el Dr. Carlos Montero Brens, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNPHU.

Mercedes destacó que trabajan continuamente para que este grupo selecto de talentos engrose las filas de los que como él luchan contra el Cáncer.

También destacó que, como un estímulo a los valores que evalúan como indispensables en una práctica clínica dignificante y de calidad, se entregaron premios a la Excelencia Académica y un premio especial a la Calidad Humana.  Queremos de esta manera enviar un mensaje diáfano: El trato humano y digno es vital e indispensable en las relaciones entre médicos y pacientes.”, agregó.

Estos programas de especialidad fueron fundados en 1977 y han graduado a la fecha unos 100 especialistas en las ramas de Medicina Oncológica, Cirugía Oncológica y Ginecología Oncológica.

Informaron que sus instituciones están orgullosas de los mencionados programas de entrenamiento debido primordialmente a dos razones. Primero, el Instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter es la única institución hospitalaria nacional donde están disponibles todas las formas de tratar el Cáncer (Medicina Oncológica, Radioterapia y Cirugía). Por ende sus egresados están formados y forjados en el trabajo multidisciplinario que es la base fundamental del trabajo oncológico. Segundo, esos egresados se encuentran dispersos en toda la geografía de nuestro país y su trabajo contribuye a elevar el nivel asistencial que se les ofrece a los pacientes que padecen Cáncer. Por tanto la Liga y el Instituto se sienten pues muy satisfechos por esta contribución para con la Sociedad Dominicana.

Compartir

Entradas recientes

XXII Congreso Latinoamericano de Transporte Público y Urbano (CLATPU)

Este cónclave anual es reconocido por ser un espacio de intercambio de ideas, innovaciones y…

1 semana hace

Presentan en la UNPHU la charla “Problemática del Flúor desde el área de Geociencias” como resultado de un proyecto de investigación

La presentación tenía por finalidad dar a conocer los resultados obtenidos de la investigación realizada…

1 semana hace

Realizan en la UNPHU la conferencia titulada: El corazón del personal branding

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Facultad de Arquitectura y…

2 semanas hace

Ponen en escena en la UNPHU, la obra teatral “Se busca un hombre honesto”

El Auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), se convirtió…

2 semanas hace