La UNPHU es anfitrión del XI Congreso Latinoamericano de Escuelas de Música, CLAEM XI

El congreso está dirigido a estudiantes de música, músicos independientes, profesores, y directores de las instituciones miembros de ALAEMUS e instituciones invitadas a participar como observadores.

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), se convertirá en la sede del XI Congreso Latinoamericano de Escuelas de Música, CLAEM XI, organizado por la Asociación Latinoamericana de Escuelas de Música (ALAEMUS), y la Escuela Internacional de Música Contemporánea de la universidad; que se celebrará del 22 al 26 de mayo de 2023, en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.

El congreso está dirigido a estudiantes de música, músicos independientes, profesores, y directores de las instituciones miembros de ALAEMUS e instituciones invitadas a participar como observadores. Se realizarán ensambles con profesores de toda Latinoamérica; ponencias, clínicas magistrales, talleres, conferencias, jams de integración, conciertos de músicos y académicos de países participantes.

En el concierto Inaugural participará el multiganador de Premios Grammy Néstor Torres con la Big Band de la Escuela de Música de la UNPHU, dirigida en esta ocasión por el Maestro Corey Allen.

Se tienen pautadas clínicas magistrales impartidas por expositores nacionales e internacionales entre los que se confirman a Joao Marscondes de Brasil, David Hernán Sarmiento de Chile; de Colombia John Alexander Moreno, Leopoldo Calderón y Nacho Nieto; de México, Jorge Rocha y Samuel Pina; de Perú, Daniel Ravelo Franco y Oscar Stagnaro; de España, Beatriz Alonzo y Miguel Manescau; de Argentina Ale Demogli; de Puerto Rico, Rubén Amador, y de República Dominicana, Federico Méndez y Toné Vicioso.

Los inscritos para el XI CLAEM, no pagan entradas. Las taquillas para el público en general estarán a la venta en UEPA Tickets, CCN, Supermercados Nacional y Jumbo.

Para más información visitar el siguiente enlace: http://claemxi.unphu.edu.do/

Ruben Amador
Ale Demogli
Joao Souza Lima
Compartir

Entradas recientes

Embajadora Sonia Guzmán Klang, imparte conferencia magistral en la UNPHU

Durante su disertación, la distinguida diplomática, ofreció una detallada exposición sobre los avances significativos de…

4 días hace

La UNPHU participa en Feria Universitaria Dominicana Innova 2024

La feria tenía como objetivo principal fomentar y difundir las carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería…

4 días hace

UNPHU Lanza Proyecto Educativo en el Día Mundial de la Hipertensión Arterial

El objetivo principal de esta iniciativa fue sensibilizar a la comunidad UNPHU, incluyendo estudiantes, colaboradores…

1 semana hace