Categorías: Noticias

Jorge Kaloustian dictará conferencia sobre algas marinas en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) a través de su Facultad de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales y la empresa Oil Fox República Dominicana, realizarán la conferencia “Biorremediación, energía y suplementos alimenticios a partir de algas marinas”, con el interés de dar a conocer en el país una de las nuevas tendencias en cuanto a energías renovables, alimentos y biorremediación de aguas residuales, en minas e industrias a partir de algas.

La conferencia será desarrollada por el licenciado Jorge Kaloustian, creador y fundador de la firma Oil Fox, quien expondrá su novedoso e impactante método de aprovechamiento de las algas y su actividad científica y empresarial.

Esta sería la primera visita del señor Kaloustian a República Dominicana, lo cual pondría  a nuestro país en el sendero de uno de los temas de mayor proyección ecologista y de protección al medio ambiente.

Esta tecnología está siendo de interés en países desarrollados y en vías de desarrollo, ofreciendo una fórmula viable tanto técnica como económica, para la obtención de biodiesel a partir de algas. El aprovechamiento de  las algas en base a esta metodología, ha sido implementado desde el año 1997 en la República de Argentina y más recientemente en Paraguay, Colombia, Estados Unidos, Uruguay y China.

El evento se realizará el día lunes 3 de agosto del presente año en la Sala Max Henríquez Ureña, Edificio IV de la UNPHU, a partir de las 6:00 p.m.

Compartir

Entradas recientes

Embajadora Sonia Guzmán Klang, imparte conferencia magistral en la UNPHU

Durante su disertación, la distinguida diplomática, ofreció una detallada exposición sobre los avances significativos de…

4 días hace

La UNPHU participa en Feria Universitaria Dominicana Innova 2024

La feria tenía como objetivo principal fomentar y difundir las carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería…

4 días hace

UNPHU Lanza Proyecto Educativo en el Día Mundial de la Hipertensión Arterial

El objetivo principal de esta iniciativa fue sensibilizar a la comunidad UNPHU, incluyendo estudiantes, colaboradores…

1 semana hace