Categorías: NoticiasUNPHU

La Peña por un Mejor País realiza panel sobre Avances y desafíos del Sistema de Seguridad Social- Sector Salud en la UNPHU

Durante la actividad se resaltó los beneficios del sistema y se realizaron cuestionamientos sobre el mismo, también se defendió al sistema de seguridad social asegurando que el mismo ayuda.

La Peña por un Mejor País en coordinación con la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó el panel sobre Avances y desafíos del Sistema de Seguridad Social- Sector Salud, donde expertos resaltaron los logros y retos del sistema de seguridad social.

Participaron como panelistas Edward Guzmán, gerente del Consejo Nacional de la Seguridad Social; Laura Peña Izquierdo, presidenta de la Confederación Patronal de RD (COPARDOM); y Rafael Abreu, secretario general de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS). El evento fue moderado por la periodista Diulka Pérez.

Durante la actividad, la Sra. Peña Izquierdo resaltó los beneficios del sistema y criticó los cuestionamientos que le hacen al mismo, también defendió al sistema de seguridad social asegurando que el mismo ayuda, debido a que en el país no existe una cultura de ahorro. De su lado, Guzmán habló del sector salud. Mientras, Abreu señaló que al sistema, aún en el país más avanzado, se le hacen constante ajustes.

En el acto el Sr. Jorge Dargam, ofreció unas palabras donde destacó que un mejor país se construye generando un espacio plural, en el que pueden conversar todo tipo de ciudadanos, políticos, comunicadores, empresarios, actores del sector público y privado.

En ese mismo orden, Elías Pacheco hizo un recuento donde recordó que hace décadas se realizaron algunos estudios y que en el 2001 se aprobaron dos leyes importantes, la 4201, que es la Ley General de Salud, y la 8701, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social.

El evento se llevó a cabo en el Auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la universidad.

Compartir

Entradas recientes

Firman convenio marco de colaboración la UNPHU y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)

La iniciativa busca fortalecer la investigación y el intercambio de conocimientos en el ámbito tecnológico,…

2 días hace

Abordan desafíos y oportunidades en la movilidad urbana en el CLATPU 2024

El Auditorio Horacio Álvarez Saviñon de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue el…

2 días hace

Realizan Quinto Seminario de Investigación e Intervención Psicológica en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó por quinto año consecutivo el Seminario de…

2 días hace

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

5 días hace

Dictan conferencia magistral sobre «Procesos constructivos y aparejos en bóvedas de piedra y de ladrillo» en la UNPHU

En el Auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la UNPHU, se realizó el XIII Congreso Nacional…

6 días hace

Representante de la UNPHU participa en Comisión para el Seguimiento al plan de reforma de la Cárcel La Victoria, Las Parras

El Ing. César Mercedes director de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional…

1 semana hace