La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) hizo entrega de equipos a la Sub-Secretaría de Gestión Ambiental

 

El viernes 30 de Noviembre la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) hizo entrega de equipos a la Sub-Secretaría de Gestión Ambiental, de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARN).  Esta entrega es el producto de utilidades generadas por la realización de cursos y talleres al personal, promotores y consultores de la SEMARN y se enmarca dentro de las actividades contempladas en el acuerdo a la cooperación que han venido realizando con la UNPHU a través de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales.

Dentro de las actividades realizadas entre ambas instituciones están:

  • Curso de Identificación y Descripción de Impactos Ambientales, PMAA y Diagnóstico Ambiental de Mega Proyectos, impartido en diciembre 2006.
  • Programa Tripartito la Subsecretaría de Áreas Protegidas, la Universidad Técnica de Berlín y la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña sobre la Reconstrucción y reparación de los senderos de uso público hacia el Parque Nacional Armando Bermúdez, durante los meses de febrero-abril 2007.
  • Curso de la Guía Ambiental sobre Infraestructura Urbana impartido en Santo Domingo en coordinación con la Unión Mundial por la Naturaleza (UICN) de Costa Rica en Mayo 2007.
  • Curso de la Guía Ambiental sobre Infraestructura Urbana impartido en Santiago en coordinación con la Unión Mundial por la Naturaleza (UICN) de Costa Rica en Agosto 2007.

 

Los equipos entregados a esa Subsecretaría de Estado por el curso “Guía Ambiental sobre Infraestructura Urbana”, fueron:

  • Dos (2) Garmin GPS-MAP 60 CSX, Item 260154225988
  • CPU Negro: Intel P4  3.0 Ghz, Disco Duro160 GB, DVD/RW Dual LG, 1 GB Ram.
  • Monitor AOC LCD 17″
  • Bocinas Negras Genios SP-S110
  • Mouse Genius Netscroll 100 Optical
  • Teclado Genios KB-1607 Negro

 

Los equipos fueron recibidos por el Ing. Ernesto Reyna, Sub-Secretario de Estado de Gestión Ambiental y por la UNPHU entregaron el Dr. José Rafael Espaillat, Ph.D. Rector en Funciones y el Ing. Juan Roberto Suriel, M.Sc. Director Departamento Recursos Naturales.

La UNPHU espera seguir contribuyendo a la Educación Ambiental del país y aprovechamos  la oportunidad para reafirmar el apoyo y compromiso con la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en todos los aspectos del manejo medioambiental y de los recursos naturales, que requiera el país.  No hay duda de que este tipo de alianzas estratégicas contribuyen al impacto de las acciones y propósitos de ambas instituciones.

Compartir

Entradas recientes

Firman convenio marco de colaboración la UNPHU y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)

La iniciativa busca fortalecer la investigación y el intercambio de conocimientos en el ámbito tecnológico,…

2 días hace

Abordan desafíos y oportunidades en la movilidad urbana en el CLATPU 2024

El Auditorio Horacio Álvarez Saviñon de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue el…

2 días hace

Realizan Quinto Seminario de Investigación e Intervención Psicológica en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó por quinto año consecutivo el Seminario de…

2 días hace

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

5 días hace

Dictan conferencia magistral sobre «Procesos constructivos y aparejos en bóvedas de piedra y de ladrillo» en la UNPHU

En el Auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la UNPHU, se realizó el XIII Congreso Nacional…

6 días hace

Representante de la UNPHU participa en Comisión para el Seguimiento al plan de reforma de la Cárcel La Victoria, Las Parras

El Ing. César Mercedes director de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional…

1 semana hace