La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) hizo entrega de equipos a la Sub-Secretaría de Gestión Ambiental

 

El viernes 30 de Noviembre la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) hizo entrega de equipos a la Sub-Secretaría de Gestión Ambiental, de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARN).  Esta entrega es el producto de utilidades generadas por la realización de cursos y talleres al personal, promotores y consultores de la SEMARN y se enmarca dentro de las actividades contempladas en el acuerdo a la cooperación que han venido realizando con la UNPHU a través de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales.

Dentro de las actividades realizadas entre ambas instituciones están:

  • Curso de Identificación y Descripción de Impactos Ambientales, PMAA y Diagnóstico Ambiental de Mega Proyectos, impartido en diciembre 2006.
  • Programa Tripartito la Subsecretaría de Áreas Protegidas, la Universidad Técnica de Berlín y la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña sobre la Reconstrucción y reparación de los senderos de uso público hacia el Parque Nacional Armando Bermúdez, durante los meses de febrero-abril 2007.
  • Curso de la Guía Ambiental sobre Infraestructura Urbana impartido en Santo Domingo en coordinación con la Unión Mundial por la Naturaleza (UICN) de Costa Rica en Mayo 2007.
  • Curso de la Guía Ambiental sobre Infraestructura Urbana impartido en Santiago en coordinación con la Unión Mundial por la Naturaleza (UICN) de Costa Rica en Agosto 2007.

 

Los equipos entregados a esa Subsecretaría de Estado por el curso “Guía Ambiental sobre Infraestructura Urbana”, fueron:

  • Dos (2) Garmin GPS-MAP 60 CSX, Item 260154225988
  • CPU Negro: Intel P4  3.0 Ghz, Disco Duro160 GB, DVD/RW Dual LG, 1 GB Ram.
  • Monitor AOC LCD 17″
  • Bocinas Negras Genios SP-S110
  • Mouse Genius Netscroll 100 Optical
  • Teclado Genios KB-1607 Negro

 

Los equipos fueron recibidos por el Ing. Ernesto Reyna, Sub-Secretario de Estado de Gestión Ambiental y por la UNPHU entregaron el Dr. José Rafael Espaillat, Ph.D. Rector en Funciones y el Ing. Juan Roberto Suriel, M.Sc. Director Departamento Recursos Naturales.

La UNPHU espera seguir contribuyendo a la Educación Ambiental del país y aprovechamos  la oportunidad para reafirmar el apoyo y compromiso con la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en todos los aspectos del manejo medioambiental y de los recursos naturales, que requiera el país.  No hay duda de que este tipo de alianzas estratégicas contribuyen al impacto de las acciones y propósitos de ambas instituciones.

Compartir

Entradas recientes

Rector UNPHU sugiere medidas ante el COVID-19

El rector de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), arquitecto Miguel Fiallo Calderón, ha… Leer más

2 semanas hace

UNPHU realiza webinar “Niñez y Protección”

La Escuela de Psicología de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Nacional… Leer más

2 semanas hace

UNPHU y Fundación Francina firman acuerdo interinstitucional

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y la Fundación Francina, firmaron un acuerdo interinstitucional… Leer más

4 semanas hace