La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) hizo entrega de equipos a la Sub-Secretaría de Gestión Ambiental

 

El viernes 30 de Noviembre la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) hizo entrega de equipos a la Sub-Secretaría de Gestión Ambiental, de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARN).  Esta entrega es el producto de utilidades generadas por la realización de cursos y talleres al personal, promotores y consultores de la SEMARN y se enmarca dentro de las actividades contempladas en el acuerdo a la cooperación que han venido realizando con la UNPHU a través de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales.

Dentro de las actividades realizadas entre ambas instituciones están:

  • Curso de Identificación y Descripción de Impactos Ambientales, PMAA y Diagnóstico Ambiental de Mega Proyectos, impartido en diciembre 2006.
  • Programa Tripartito la Subsecretaría de Áreas Protegidas, la Universidad Técnica de Berlín y la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña sobre la Reconstrucción y reparación de los senderos de uso público hacia el Parque Nacional Armando Bermúdez, durante los meses de febrero-abril 2007.
  • Curso de la Guía Ambiental sobre Infraestructura Urbana impartido en Santo Domingo en coordinación con la Unión Mundial por la Naturaleza (UICN) de Costa Rica en Mayo 2007.
  • Curso de la Guía Ambiental sobre Infraestructura Urbana impartido en Santiago en coordinación con la Unión Mundial por la Naturaleza (UICN) de Costa Rica en Agosto 2007.

 

Los equipos entregados a esa Subsecretaría de Estado por el curso “Guía Ambiental sobre Infraestructura Urbana”, fueron:

  • Dos (2) Garmin GPS-MAP 60 CSX, Item 260154225988
  • CPU Negro: Intel P4  3.0 Ghz, Disco Duro160 GB, DVD/RW Dual LG, 1 GB Ram.
  • Monitor AOC LCD 17″
  • Bocinas Negras Genios SP-S110
  • Mouse Genius Netscroll 100 Optical
  • Teclado Genios KB-1607 Negro

 

Los equipos fueron recibidos por el Ing. Ernesto Reyna, Sub-Secretario de Estado de Gestión Ambiental y por la UNPHU entregaron el Dr. José Rafael Espaillat, Ph.D. Rector en Funciones y el Ing. Juan Roberto Suriel, M.Sc. Director Departamento Recursos Naturales.

La UNPHU espera seguir contribuyendo a la Educación Ambiental del país y aprovechamos  la oportunidad para reafirmar el apoyo y compromiso con la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en todos los aspectos del manejo medioambiental y de los recursos naturales, que requiera el país.  No hay duda de que este tipo de alianzas estratégicas contribuyen al impacto de las acciones y propósitos de ambas instituciones.

Compartir

Entradas recientes

Anuncian en rueda de prensa, la celebración del Santo Domingo Jazz Festival Casa de Teatro 2022

La Escuela Internacional de Música Contemporánea de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), estuvo presente en…

1 día hace

Egresado Dr. Carlos García Lithgow es reconocido como Fellow por la Sociedad Americana de Angiografía e Intervención Cardiovascular.

El egresado distinguido de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Dr. Carlos Heriberto García…

3 días hace

UNPHU realiza Cátedra Magistral Dr. Nicolás E. Pichardo

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y su Facultad de Ciencias de la Salud,…

1 semana hace

Proyecto AMPERE ejecuta Campaña de Validación Operacional en el sector de “Los Tres Brazos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los funcionarios de Sistemática…

2 semanas hace