La UNPHU anuncia celebración de evento sobre las relaciones domínico haitianas

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), anunció la celebración, el próximo martes 22 de noviembre, de un seminario sobre el “Presente y futuro de las relaciones con Haití: Los desafíos de una buena vecindad”.

Al hacer el anuncio, el rector de la UNPHU, arquitecto Miguel Fiallo Calderón; dijo que el propósito del mismo es aportar ideas y crear conciencia acerca de la necesidad de una buena relación entre dos países que comparten una misma isla y una misma frontera.

La actividad aspira poder analizar en toda su profundidad, las relaciones dominico-haitianas, con énfasis en los siguientes temas: La crisis interna haitiana y su impacto en el país y en el ámbito subregional; los desafíos presentes y futuros de la inmigración y la inestabilidad social y política haitiana; consecuencias económicas de la masiva inmigración ilegal en el empleo y el sistema de la Seguridad Social; la inmigración ilegal y la marginalidad urbana. Todos estos temas, han sido objeto de la más amplia atención de la sociedad dominicana, explicó el rector Fiallo Calderón.

El rector anunció que a la actividad han sido invitados como expositores, el doctor Roberto Álvarez, ministro de Relaciones Exteriores; los historiadores Frank Moya Pons, Roberto Cassá, Miguel Reyes Sánchez y Miguel Guerrero, así como los sociólogos Fernando Ferrán y Wilfredo Lozano; y el dirigente político Pelegrín Castillo.

La organización del evento, forma parte de las actividades del Foro UNPHU de Estudios Sociales, dirigido a analizar los temas fundamentales de la sociedad dominicana.

El evento, de un solo día, se llevará a cabo a partir de las 8:00 a.m., hasta las 5:00 p.m. del martes 22, en la Sala Max Henríquez Ureña de esta casa de altos estudios.

Compartir

Entradas recientes

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

1 día hace

Dictan conferencia magistral sobre «Procesos constructivos y aparejos en bóvedas de piedra y de ladrillo» en la UNPHU

En el Auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la UNPHU, se realizó el XIII Congreso Nacional…

2 días hace

Representante de la UNPHU participa en Comisión para el Seguimiento al plan de reforma de la Cárcel La Victoria, Las Parras

El Ing. César Mercedes director de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional…

4 días hace

UNPHU recibe el Diccionario Oficial de la Lengua de Señas de la República Dominicana, por parte de CONADIS

La entrega de este recurso lingüístico se enmarca en los esfuerzos conjuntos del MESCyT y…

4 días hace

UNPHU gana segundo lugar en el séptimo Festival de Danza y Teatro de Estudios Superiores (FESTITSC)

El grupo de teatro UNPHU, resultó ganador del segundo lugar en el renglón de teatro,…

4 días hace

XXII Congreso Latinoamericano de Transporte Público y Urbano (CLATPU)

Este cónclave anual es reconocido por ser un espacio de intercambio de ideas, innovaciones y…

1 semana hace