Categorías: NoticiasUNPHU

UNPHU aliada del Barça Academy

El Sistema Universitario Pedro Henríquez Ureña, a través de la Fundación Universitaria Dominicana Pedro Henríquez Ureña (FUDPHU), y la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), son aliadas del Barça Academy, la casa del Barcelona FC de España.

Autoridades de la UNPHU y Barça Academy, junto a invitados

 

El Sistema Educativo Pedro Henríquez Ureña, a través de la Fundación Universitaria Dominicana Pedro Henríquez Ureña (FUDPHU), y la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), son aliadas del Barça Academy, la casa del Barcelona FC de España. Esta alianza tiene como finalidad entre otros objetivos el desarrollo de campos de entrenamientos y programas deportivos y académicos para la superación de los atletas. Esta alianza llevará al fútbol dominicano a niveles internacionales.

La inauguración del campus deportivo del Barça se realizó con la presencia de las autoridades deportivas nacionales, la Federación de Fútbol, así como de las autoridades académicas de la institución.

Durante el acto estuvieron presentes el arquitecto Miguel Fiallo Calderón, rector de la UNPHU; el arquitecto Raúl De Moya Español, presidente de la FUDPHU, y de los Consejos de Dirección de la universidad; y la leyenda del fútbol brasileño, Rivaldo.

Arq. Miguel Fiallo Calderón

El arquitecto Fiallo en su discurso de apertura expresó: “El Club Barcelona y la UNPHU se identifican por la concepción del deporte como parte del desarrollo integral y transversal, en busca de la calidad profesional, deportiva, humana y cívica de los egresados tanto de nuestras aulas como de los campos de entrenamiento del Barca”.

“Que los esfuerzos de ambas organizaciones rindan los beneficios para la sociedad por los que hemos acometido esta alianza; y que nuestros resultados correspondan a la vocación de triunfo que guía nuestro accionar”, agregó.

La academia no solo inaugura sus nuevas instalaciones en el novedoso campus de la UNPHU, con medidas oficiales FIFA”, sino que además, tiene nueva gestión y un nuevo gobierno corporativo conformado por los hermanos Fabeka y Omar Lebrón, Janet Rivera y padres activos de la fundación de la academia.

Se espera realizar intercambios con las academias de Brasil y Colombia.

Compartir

Entradas recientes

Anuncian en rueda de prensa, la celebración del Santo Domingo Jazz Festival Casa de Teatro 2022

La Escuela Internacional de Música Contemporánea de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), estuvo presente en…

1 día hace

Egresado Dr. Carlos García Lithgow es reconocido como Fellow por la Sociedad Americana de Angiografía e Intervención Cardiovascular.

El egresado distinguido de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Dr. Carlos Heriberto García…

3 días hace

UNPHU realiza Cátedra Magistral Dr. Nicolás E. Pichardo

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y su Facultad de Ciencias de la Salud,…

1 semana hace

Proyecto AMPERE ejecuta Campaña de Validación Operacional en el sector de “Los Tres Brazos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los funcionarios de Sistemática…

2 semanas hace