La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Facultad de Ciencias de la Salud, celebró la ceremonia de la Bata Blanca. Esta simboliza la culminación del ciclo de estudio de las ciencias básicas y el inicio de las prácticas clínicas, las que llevan implícito el contacto directo con el paciente. Su objetivo es que el estudiante que empieza el ciclo de pre-internado se comprometa con la Medicina, con el respeto, seriedad y confianza que inspira esta nueva investidura, emblema de la profesión durante más de dos siglos.
La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Facultad de Ciencias de la Salud, celebró la ceremonia de la Bata Blanca. Esta simboliza la culminación del ciclo de estudio de las ciencias básicas y el inicio de las prácticas clínicas, las que llevan implícito el contacto directo con el paciente.
Su objetivo es que el estudiante que empieza el ciclo de pre-internado se comprometa con la Medicina, con el respeto, seriedad y confianza que inspira esta nueva investidura, emblema de la profesión durante más de dos siglos.
La Bata Blanca se originó en la Escuela de Medicina Pritzker de la Universidad de Chicago en 1989; pero la primera ceremonia de Bata Blanca completa tuvo lugar en la Escuela de Médicos y Cirujanos de Columbia University, en 1993. El doctor Arnold. P. Gold, profesor y neurólogo pediátrico, estuvo a cargo de la misma.
Las palabras de bienvenida y aliento fueron entregadas por el Dr. William Duke, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud. De igual manera, la Licda. Adrián De Oleo, decana de Bienestar Estudiantil se dirigió los estudiantes motivándolos a continuar; mientras que la entrega y colocación de las batas blancas estuvo a cargo de la coordinadora del Ciclo de Ciencias Clínicas, en compañía del decano de la Facultad de Ciencias de la Salud. En ese mismo orden se procedió a la lectura de la Declaración de Ginebra, que estuvo a cargo de la Dra. Cindy Rodríguez, coordinadora del Ciclo Clínico
La mesa de honor estuvo compuesta por los doctores, Williams Duke; Claudia Sharf, directora de la Escuela de Medicina; Jehison Corporán, coordinador académico; Cindy Rodríguez, y la Licda. Adrián De Oleo. Los profesores de honor el Lic. Raúl Díaz, gerente general Grupo Cto de Latinoamérica; el Dr.Hector F. Isaac Pillot y el Sr. Brailin Difo, representante general Ciclo de la Junta Asesora Estudiantil de la Escuela de Medicina.
El discurso en representación de los estudiantes, estuvo a cargo de la joven Cathy Morales, mientras que las palabras de clausura de la ceremonia estuvieron a cargo de la Dra. Claudia Sharf, directora de la Escuela de Medicina.
La actividad se llevó a cabo en la Sala Max de la universidad, y contó con un total de 54 estudiantes.
SANTO DOMINGO. La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) inauguró su nueva Clínica Odontológica de…
La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, está presente en la Feria Internacional del Libro 2024…
Con el compromiso de continuar fomentando el pensamiento crítico y el liderazgo estudiantil, la Universidad…
Con el lema Innovación y Desafíos se llevó a cabo en la sede del Instituto…
El Dr. Dulvis Dariel Mejía, docente e investigador de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña…
Durante la inauguración del Congreso Internacional de Arquitectura y Urbanismo (CIAU) la academia aborda la…