La UNPHU dicta Cátedra Magistral en Educación Dra. Jacqueline Malagón: “La Educación en la post-pandemia: Desafíos y oportunidades”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y su Facultad de Humanidades y Educación, dictó la Cátedra Magistral en Educación Dra. Jacqueline Malagón: “La Educación en la post-pandemia: Desafíos y oportunidades”, a cargo del Dr.  Ariel Fiszbein, director del programa de Inducción en el Diálogo Interamericano, con 30 años de experiencia en educación y políticas sociales.
El conferencista destacó los grandes retos que enfrenta la educación ante un escenario distinto, posterior a la pandemia del COVID-19.
Las palabras de bienvenida y semblanza de la Dra. Malagón estuvieron a cargo de la Lcda. Patricia Matos, vicerrectora académica. En esta 5ta edición, el director de la Escuela de Educación, Lcdo. José Suriel, fue el encargado de dar apertura al evento. Posteriormente, se realizó un conversatorio dirigido por la decana de la Facultad de Educación y Humanidades, la Licda. Geisha Carpio.
La cátedra magistral se realiza desde el 2018 en reconocimiento a la Dra. Jacqueline Malagón, quien ha creado numerosas instituciones educativas, académicas, sociales y en general, de formación de recursos humanos y ha sido la promotora de la institucionalización en el país de los premios a la excelencia de diversos sectores de la vida nacional.
Este evento fue retransmitido por el canal de YouTube de la UNPHU. Lo pueden ver en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=8p4fxMHhDrc

Compartir

Entradas recientes

UNPHU y UNADE Imparten en colaboración Diplomado del Modelo Educativo UNADE

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y la Universidad Nacional para la Defensa “General Juan…

3 días hace

La UNPHU realiza conferencia sobre Moda sostenible: nueva forma de vivir

La Universidad por medio de su Dirección Ambiental y de Recursos Naturales, realizó la conferencia…

3 días hace

114 Psicólogos reciben capacitación en la UNPHU sobre evaluación psicológica a personas para el uso y porte de armas

Los profesionales de la psicología que recibieron la capacitación corresponden a todo el territorio nacional;…

4 días hace

Equipo femenino de la UNPHU clasifica para los Juegos Panamericanos de Baloncesto 3×3 de 2024

Los días 16 y 17 de marzo del año en curso, la Universidad, se destacó…

4 días hace