Presentan Observatorio Poético y Premio de Literatura de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña

En la tarde del miércoles 18 de octubre, el departamento de Letras y Filosofía presentó el Observatorio Poético y el Premio de Literatura de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, ante un nutrido grupo de invitados, profesores y estudiantes.

En la tarde del miércoles 18 de octubre, el departamento de Letras y Filosofía presentó el Observatorio Poético y el Premio de Literatura de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, ante un nutrido grupo de invitados, profesores y estudiantes.

La vicerrectora académica Patricia Matos, en sus palabras de apertura, expresó: “Me siento orgullosa de este día. Este observatorio poético no solo es un lugar de encuentro para amantes de la poesía, sino también un faro de inspiración y creatividad”. En cuanto al Premio, subrayó: “Es un tributo a la excelencia literaria y a los talentos emergentes. Nos enorgullece ser partícipes de este viaje que reconoce a autores talentosos y prometedores, y estamos ansiosos por descubrir nuevas voces literarias que enriquezcan nuestro mundo con su perspectiva única”.

En la actividad, el escritor Marino Berigüete señaló la importancia, tanto del Observatorio Poético como del Premio de Literatura, para profundizar la trascendencia humanística de nuestra universidad y  fortalecer la marca institucional, y remarcó la disposición de sus miembros para compartir talentos, conocimientos y experiencias sobre el acto poético, además de intervenir, preparar y disfrutar de eventos como recitales, talleres, presentaciones de libros, exposiciones y concursos literarios, amparados por la UNPHU.

Geisha Carpio, decana de la Facultad de Humanidades y Educación, leyó las bases del Premio de Literatura de la Universidad. Los miembros del Observatorio Poético Soledad Álvarez, Basilio Beliard, José Enrique del Monte y Avelino Stanley compartieron sus impresiones acerca de la importancia del premio y respondieron a preguntas de los estudiantes acerca del oficio del escritor y el acto poético como un espacio de libertad bajo palabra. En el acto también estuvieron presentes Esteban Tiburcio, director ejecutivo de la ADRU, así como directores de diversas escuelas y departamentos de nuestra institución.

Patricia Matos, vicerrectora académica
Geisha Carpio, decana de la Facultad de Humanidades y Educación
Lcdo. Marino Berigüete, escritor y diplomático de carrera y abogado
Lcdo. Alberto Garrido, director del departamento de Letras y Filosofía
Público presente

Compartir

Entradas recientes

UNPHU Lanza de manera oficial el Primer Congreso Internacional de Arquitectura y Urbanismo

El 19 de junio de 2024, la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña lanzó, de manera…

2 días hace

UNPHU rinde homenaje al profesor Baldemiro Martínez

El 14 de junio de 2024, la Universidad llevó a cabo un emotivo acto solemne…

5 días hace

UNPHU celebra graduación del Programa de Certificación Docente del Modelo Educativo

La Universidad a través de su Unidad de Evaluación y Desarrollo Docente, realizó el acto…

5 días hace

Club debate UNPHU participa en la tercera edición del Campeonato Nacional de Debate

El Club de Debate UNPHU, de la Escuela de Derecho de la Universidad Nacional Pedro…

5 días hace