La UNPHU dicta Panel Mujeres que hicieron historia en la Psicología

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña(UNPHU), a través de su Facultad de Humanidades y Educación y su Escuela de Psicología, dictó el panel Mujeres que hicieron historia en la Psicología, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.  En la actividad se realizó una dramatización de cuatro mujeres de la Psicología que hicieron grandes aportes a la ciencia y a la vida, mediante escenas personificadas por estudiantes de Psicología Clínica y Escolar. Entre ellas estaban, Mary Whiton Calkins, Mary Ainsworth, Anna Freud y Virgina Satir, cada una desde un campo distinto, en investigación, enseñanza, trabajo con niños y terapia familiar.

En el panel se disertó sobre la vida de cada una de las cuatro mujeres que hicieron historia en la Psicología, cómo fue su vida, su niñez, qué las llevo a estudiar Psicología y porqué, cuáles fueron los diferentes tipos de aportes, así como los retos en un campo donde las importantes contribuciones de las psicólogas femeninas eran pasadas ​​por alto, y destacaban los psicólogos masculinos.

También se destacaron los aportes significativos realizados para el desarrollo de la Psicología como Neurociencia y a la sociedad.

La actividad tenía como propósito resaltar cómo la mujer ha tenido que enfrentarse a las desigualdades desde tiempos remotos hasta la actualidad, específicamente en la psicología como profesión.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Lcda. Ivonne Guzmán, directora de la Escuela de Psicología. Y contó con la participación de las estudiantes, Noelys Santana, Taylly Rodríguez, Lorendy Lorenzo y Camille Díaz, pertenecientes a la carrera de Psicología Clínica y Psicología Escolar. Fungió como moderador el estudiante Samuel Paredes. Al final de la actividad hubo, una sección de preguntas y respuestas.

La actividad se llevó a cabo en el Salón de Conferencias de la universidad, en el edificio 3 primer piso.

Ivonne Guzmán directora Escuela de Psicología
Compartir

Entradas recientes

Dictan conferencia magistral sobre «Procesos constructivos y aparejos en bóvedas de piedra y de ladrillo” en la UNPHU

En el Auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la UNPHU, se realizó el XIII Congreso Nacional…

10 horas hace

Representante de la UNPHU participa en Comisión para el Seguimiento al plan de reforma de la Cárcel La Victoria, Las Parras

El Ing. César Mercedes director de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional…

3 días hace

UNPHU recibe el Diccionario Oficial de la Lengua de Señas de la República Dominicana, por parte de CONADIS

La entrega de este recurso lingüístico se enmarca en los esfuerzos conjuntos del MESCyT y…

3 días hace

UNPHU gana segundo lugar en el séptimo Festival de Danza y Teatro de Estudios Superiores (FESTITSC)

El grupo de teatro UNPHU, resultó ganador del segundo lugar en el renglón de teatro,…

3 días hace

XXII Congreso Latinoamericano de Transporte Público y Urbano (CLATPU)

Este cónclave anual es reconocido por ser un espacio de intercambio de ideas, innovaciones y…

1 semana hace