La UNPHU reconoce como egresado distinguido al Dr. Karim Nazer del Valle

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Facultad de Ciencias de la Salud y su Escuela de Medicina, en coordinación con la dirección de Experiencia Institucional; reconoció como egresado distinguido al Dr. Karim Nazer, quien recibió el pergamino de manos del rector, Arq. Miguel Fiallo Calderón.

El egresado fue reconocido por haber destacado en su ocupación profesional exitosa. El Dr. Karim Nazer, posee profundo conocimiento de los sistemas de gestión hospitalarios y procesos administrativos que se encuentran en los hospitales. También lidera desde 1994 en el sistema de salud estadounidense una clínica de VIH, siendo el primer programa de medicina ocupacional de la región.                                                         

En el acto, que se llevó a cabo en la rectoría de la universidad; estuvieron presentes el Dr. William Duke, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, la Dra. Claudia Scharf, directora de la Escuela de la Medicina y la Lcda. Laura Veloz Espejo, directora de la Dirección de Experiencia Institucional y Gestión de Egresados.

Sobre el Dr. Karim Nazer del Valle

El Dr. Nazer es miembro del Colegio Americano de Médicos con especialidades en

Medicina Interna y Enfermedades Infecciosas, y ha ocupado varios cargos médicos y administrativos en Danbury Health Systems y Danbury Hospital. Está certificado por la Junta Estadounidense de Medicina Interna, la Junta Estadounidense de Enfermedades Infecciosas, es miembro avanzado del Colegio Estadounidense de Ejecutivos Médicos, de la Sociedad Estadounidense para la Calidad y de la Sociedad de Enfermedades Infecciosas de América, MGMA/ACMPE y ACHE.

Completó su residencia en Medicina Interna en el Hospital Danbury y la Facultad de

Medicina de la Universidad de Yale, luego de obtener su título de médico en la UNPHU en 1987. Obtuvo una maestría en Salud Pública y completó una beca combinada de Enfermedades Infecciosas en el Centro Médico Michael Reese de la Universidad de Illinois, en Chicago. También posee una maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Cornell, Ithaca, NY.

Fue director ejecutivo/jefe de especialidades médicas de la Oficina de Servicios

Médicos de Danbury; director médico y administrativo de Danbury Health Care

Affiliates; director de salud y seguridad de los empleados de Danbury Health Systems; consultor de enfermedades infecciosas para Danbury Health Systems y vicepresidente de Planificación del Danbury Hospital.

Compartir

Entradas recientes

Embajadora Sonia Guzmán Klang, imparte conferencia magistral en la UNPHU

Durante su disertación, la distinguida diplomática, ofreció una detallada exposición sobre los avances significativos de…

4 días hace

La UNPHU participa en Feria Universitaria Dominicana Innova 2024

La feria tenía como objetivo principal fomentar y difundir las carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería…

4 días hace

UNPHU Lanza Proyecto Educativo en el Día Mundial de la Hipertensión Arterial

El objetivo principal de esta iniciativa fue sensibilizar a la comunidad UNPHU, incluyendo estudiantes, colaboradores…

1 semana hace