La UNPHU lanza Maestría en Educación Inclusiva y Atención a la Diversidad

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), lanzó el programa de Maestría en Educación Inclusiva y Atención a la Diversidad. Al incluir este master en su oferta académica, la universidad enuncia la obligación, conjuntamente con la del Estado; de adoptar una política nacional encaminada a promover la igualdad de oportunidades y de trato en la esfera de la enseñanza. Esto implica mantener, en todos los establecimientos públicos y privados del mismo grado, una enseñanza de igual nivel y condiciones en cuanto a la calidad, adoptando el enfoque por competencias del Ministerio de Educación Dominicano.

La finalidad del programa es formar especialistas con conocimientos, habilidades y actitudes que les permitan establecer un marco regulatorio para la atención a la educación inclusiva y de las poblaciones vulnerables. De igual forma busca implementar propuestas evaluativas flexibles y ajustadas a la diversidad de los escenarios escolares, laborales y sociales. Este programa va dirigido a profesionales del área de la educación, responsables de la gestión educativa, orientación, personal directivo y técnico del MINERD, maestros de educación inicial, básica y media directores de centros educativos públicos y privados.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Dra. Leonor Farray Bergés, vicerrectora de Postgrado y Educación Continuada, seguidas de las palabras motivacionales por parte de la Lcda. María Angelina Rodríguez Hermida, superintendente de la Fundación Universitaria Dominicana Pedro Henríquez Ureña FUDPHU. También se contó con la intervención de la Lic. Laura Pérez, coordinadora de la Licenciatura de Educación, mención Educación Especial.

La presentación de la maestría estuvo a cargo de la Lic. Yolimar Mejías, coordinadora del programa, quien además agradeció la colaboración y participación de la Fundación Manos Unidas por el Autismo en la maestría de ceremonia, a cargo de Elián Guzmán y Laura Dichón; a la Fundación Dominicana de Ciegos FUDCI, el Instituto de Ayuda al Sordo “Santa Rosa”, y la Escuela de Educación Especial Ayúdame a Crecer, quienes estuvieron a cargo del protocolo.

Lcda. María Angelina Rodríguez Hermida, superintendente de la Fundación Universitaria Dominicana Pedro Henríquez Ureña FUDPHU
Baile folklórico dominicano
Público Asistente

Para más información del programa contactar a infopostgrado@unphu.edu.do al   teléfono 809-547-5252

Sobre la UNPHU 

Con 56 años de fundada, cuenta con una amplia oferta académica de grado, postgrado y educación continuada, con una visión de excelencia académica, innovación e investigación, apegada al desarrollo sostenible y la preservación del medio ambiente.

Compartir

Entradas recientes

Firman convenio marco de colaboración la UNPHU y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)

La iniciativa busca fortalecer la investigación y el intercambio de conocimientos en el ámbito tecnológico,…

2 días hace

Abordan desafíos y oportunidades en la movilidad urbana en el CLATPU 2024

El Auditorio Horacio Álvarez Saviñon de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue el…

2 días hace

Realizan Quinto Seminario de Investigación e Intervención Psicológica en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó por quinto año consecutivo el Seminario de…

2 días hace

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

5 días hace

Dictan conferencia magistral sobre «Procesos constructivos y aparejos en bóvedas de piedra y de ladrillo» en la UNPHU

En el Auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la UNPHU, se realizó el XIII Congreso Nacional…

6 días hace

Representante de la UNPHU participa en Comisión para el Seguimiento al plan de reforma de la Cárcel La Victoria, Las Parras

El Ing. César Mercedes director de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional…

1 semana hace