Categorías: NoticiasUNPHU

La UNPHU, MESCyT y ENAE Suscriben Convenio Tripartito Específico de Colaboración

Con este convenio las tres instituciones buscan aunar esfuerzos en aras del fortalecimiento de la educación a nivel social y agropecuario de la República Dominicana, teniendo como finalidad impulsar el desarrollo del conocimiento sostenible del país.

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) y la  Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia (FUERM), Institución regente de la ENAE Business School, suscribieron un convenio tripartito de colaboración especifico.

Las instituciones tienen como interés común la formación de recursos humanos de calidad en el área agropecuaria, específicamente en la Dirección de Agronegocios para la Exportación, con miras a elevar el nivel de formación de los profesionales de esta área de experticia.

Con este convenio las tres instituciones buscan aunar esfuerzos en aras del fortalecimiento de la educación a nivel social y agropecuario de la República Dominicana, teniendo como finalidad impulsar el desarrollo del conocimiento sostenible del país.

Para la efectividad de este convenio, las instituciones estarán ofreciendo el programa de Máster en Dirección de Agronegocios del ENAE Business School, con doble titulación entre la UNPHU y ENAE Business School, de Murcia, España y mediante la colaboración en aportes de becas al 100% del MESCyT. Este programa será desarrollado en modalidad online y tendrá una duración de dos años académicos.

La rúbrica se realizó en modalidad hibrida. En representación de la UNPHU estuvieron presentes el rector de la universidad, Arq. Miguel Fiallo Calderón, la Dra. Leonor Farray Bergés, vicerrectora de Postgrado y Educación Continuada y la Licda. Yolimar Mejías, directora académica de la Escuela de Postgrado. Y en modalidad virtual, por parte del MESCyT, el ministro Dr. Franklin García Fermín, y el viceministro Administrativo y Financiero, Licdo. José Antonio Cancel; al tiempo que, en representación de la ENAE Business School, estuvieron el Dr. Miguel González, decano, y el Dr. Jesús Gambín, director académico del programa.

Sobre el Máster en Dirección de Agronegocios

El programa está planteado conforme a las necesidades de formación en Agronegocios existentes en los diferentes sectores empresariales internacionales,

con un diseño flexible establecido sobre cursos independientes. Los cursos se estructuran con contenidos rigurosos, necesarios y totalmente adaptados a las demandas de la gestión de Agronegocios de empresas actuales, combinando los conocimientos básicos de gestión convencional con la imprescindible especialización derivada de los cambios introducidos en los mercados por la Internet y las nuevas tecnologías de la información.

El programa académico de Máster en Dirección de Agronegocios para la Exportación, objeto del presente convenio, consta de 60 créditos ECTS (un total de 1.500 horas), 48 de ellos distribuidos entre 16 módulos, siendo uno de ellos de prácticas empresariales acreditables. Los 12 créditos restantes, un total de 300 horas, correspondientes al Trabajo Final de Master, el cual se realizará de forma grupal.

Durante la firma del convenio UNPHU, MESCyT y ENAE

Sobre la UNPHU

Con 56 años de fundada, cuenta con una amplia oferta académica de grado, postgrado y educación continuada, con una visión de excelencia académica, innovación e investigación, apegada al desarrollo sostenible y la preservación del medio ambiente.

Sobre ENAE Business School

ENAE Business School, es la escuela de negocios de Murcia, que ejerce como nexo perfecto entre la Universidad y la Empresa, contando con profesionales y empresarios en activo con experiencia docente, así como profesores de la Universidad de Murcia impartiendo formación de postgrado especializada en formato master, programas ejecutivos y cursos profesionales. Con más de 30 años centrados en la formación de ejecutivos y posgrado, contando con 15 programas master, algunos de los cuales aparecen en los rankings de mayor prestigio, situados entre los primeros de España, resaltando el carácter nacional e internacional de la Escuela de Negocios de referencia.

Sobre el MESCyT

El MESCyT, es el órgano del Poder Ejecutivo, en el ramo de la educación superior, la ciencia y la tecnología, encargado de fomentar, reglamentar y administrar el Sistema Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología. De

acuerdo con sus atribuciones, vela por la ejecución de todas las disposiciones de la ley 139-01 y de las políticas emanadas del Poder Ejecutivo.

Compartir

Entradas recientes

UNPHU Invita al XXXIV Congreso Internacional de ALAS RD-CARIBE 2024

La Universidad tiene el honor de invitar a toda la comunidad académica, investigadores y profesionales…

7 horas hace

Dr. Conde plantea estrategia de desarrollo económico sobre reforma fiscal en encuentro con el Listín Diario

El Dr. Leonardo Conde, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la…

11 horas hace

Senado de la República Dominicana reconoce trayectoria de egresada de la Escuela de Educación de la UNPHU

El Senado de la República Dominicana celebró un acto para reconocer los 65 años de…

11 horas hace

UNPHU Lanza de manera oficial el Primer Congreso Internacional de Arquitectura y Urbanismo

El 19 de junio de 2024, la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña lanzó, de manera…

4 días hace

UNPHU rinde homenaje al profesor Baldemiro Martínez

El 14 de junio de 2024, la Universidad llevó a cabo un emotivo acto solemne…

1 semana hace