UNPHU lanza Diplomado en Compras y Contrataciones Públicas para Obras de Construcción y Afines

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Dirección Académica de Postgrado y su Dirección de Educación Continuada, realizaron el lanzamiento del diplomado en Compras y Contrataciones Públicas para Obras de Construcción y Afines.

El programa del diplomado está enfocado en promover la capacitación y el desarrollo de competencias de los servidores públicos y profesionales interesados en la gestión de las compras y contrataciones de obras de construcción que demandan el estado dominicano. Hace énfasis en el seguimiento de los principios de la buena práctica en cuanto a la ética, la transparencia, la calidad, la eficiencia del gasto público y el desarrollo de competencias técnicas, de comportamiento y de contexto, para llevar estos procedimientos apegados a criterios de control, rendición de cuentas y uso adecuado de los recursos públicos.

Las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por la vicerrectora de Postgrado, Licda. Leonor Farray.

Por la Dirección General Contrataciones Públicas intervino el Lic. Carlos Pimentel, y las palabras de orientación acerca del programa estuvieron a cargo del profesor y coordinador académico, el Ing. Rafael Ruiz Ramírez.

La mesa principal estuvo compuesta por personalidades de la Dirección General Contrataciones Públicas Lic. Carlos Pimentel, director general de la Dirección General Contrataciones Públicas; por parte de la UNPHU, estuvieron presentes, Lic. Nelson Lora, director Educación Continuada; Ing. Rafael Ruiz Ramírez, profesor y coordinador académico. También asistieron a la actividad las Licdas. Larissa Salcedo, encargada capacitación y Mercedes Eusebio, encargada Políticas Normas y Procedimientos de la Dirección General Contrataciones Públicas.

El evento se llevó a cabo el 29 de marzo, en el salón Max Henríquez Ureña, y fue transmitido por el canal de YouTube de la UNPHU. Pueden visualizarlo en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=UvMHZ4kou-w

Acerca de la Dirección General de Contrataciones Públicas

La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) es una dependencia del Ministerio de Hacienda; creada por la ley No. 340-06 del 18 de agosto del 2006 y su Reglamento de Aplicación, promulgado mediante Decreto No. 490-07.

La misma funge como órgano rector del Sistema de Compras y Contrataciones Públicas de Bienes, Obras y Servicios del Estado Dominicano.

Compartir

Entradas recientes

UNPHU realiza Cátedra Magistral Dr. Nicolás E. Pichardo

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y su Facultad de Ciencias de la Salud,…

4 días hace

Proyecto AMPERE ejecuta Campaña de Validación Operacional en el sector de “Los Tres Brazos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los funcionarios de Sistemática…

1 semana hace

Presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP) visita la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los representantes de la…

1 semana hace

La UNPHU dicta webinar “Principales endo y ectoparásitos en gatos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Facultad de Ciencias Agropecuarias…

3 semanas hace